Por Vicente Quijada
10 agosto, 2018

Más allá de lo mágica de su presentación, el futbolista de 33 años superó 8 cirugías y volvió al césped.

Costó, pero lo logró. Santi Cazorla volverá al fútbol tras 2 años de inactividad, y lo hará, además, en el club en el que debutó profesionalmente hace 15 años: el Villarreal. El español, que ingresó al quirófano en 8 ocasiones durante ese periodo sin fútbol, superó la prueba en el “Submarino Amarillo” y fue contratado y presentado de la mejor manera posible.

En medio del Estadio de la Cerámica y con 4 mil 500 aficionados en las tribunas, el mago Yunke instaló un tubo que empezó a llenar de humo, hasta que, sorpresivamente y “por arte de magia”, apareció Cazorla.  “Solo por este momento ya ha valido la pena tanto sufrimiento”, comentó el jugador tras la espectacular presentación, en la que fue ovacionado por su público.

“Es un día muy especial, por volver a mi casa. Doy las gracias al Villarreal, ya no solo por abrirme las puertas cuando tenía 18 años, sino por haber sentido su apoyo en estos momentos tan difíciles y abrirme de nuevo las puertas”, manifestó el ex “gunner”, quien inició su carrera en el elenco de Castellón en 2003 y emigró en 2011, tras haber conquistado la Copa Intertoto de 2004. 

“Tengo que disfrutar el momento. Soy exigente y quiero seguir mejorando. No me sirve conformarme. Tengo margen de trabajo. Aún tengo unos dolores y quiero quitarlos y estar mejor. Creo que puedo mejorar mi nivel de cara al futuro”, reflexionaba el volante de 33 años.

EFE

En octubre de 2016, en la goleada por 6-0 del Arsenal al Ludogorets, el español salió con una molestia en el tobillo, lo cual fue evolucionando hasta convertirse en una gangrena en el tendón de Aquiles.  “El médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho”, espetó en 2017. El futbolista incluso debió injertarse piel de su antebrazo -con un tatuaje con el nombre de su hija- en dicha zona. Pero volvió.

“Será complicado el primer partido de Liga. No es igual un amistoso que cuando llega el momento de la verdad. Intentaré disfrutarlo. Me pasarán muchas cosas por la cabeza muchas cosas en las horas antes; espero que en el campo ya me pueda evadir un poco”, lanzó, ilusionado con re-debutar en el “Submarino Amarillo” el próximo 18 de agosto ante la Real Sociedad. 

Villareal CF

¿Volverá la magia de Cazorla? Al menos ya hay un anticipo. 

Puede interesarte