Provocaba deformidades y forzaba procedimientos en quienes no los necesitaban.

Indolente y pensando en el dinero. Así se comportaba un médico británico que fue hallado culpable por 17 delitos por cirugías innecesarias y 3 cargos por heridas ilegales. El cirujano -que se dedicaba a “ayudar” a pacientes con cáncer de mamas- tiene 49 años y en medios ingleses lo describen como una persona con “complejo de Dios”.

Se trata de Ian Paterson, de 59 años, quien habría convencido a cientos de mujeres de realizarse procedimientos quirúrgicos innecesarios, muchos de los cuales resultaron fallidos.

Pixabay.

El hombre es responsable de que el sistema de salud británico haya desembolsado más de 12 millones de dólares en compensaciones a las pacientes a las que estafó y a quienes provocó graves daños con cirugías mal realizadas.

Paterson no solo operaba en el sector público, sino que también en el privado. De acuedo al Daily Mail y al Independent, hay cerca de 350 pacientes preparando una nueva demanda contra el profesional, que ya fue hallado culpable de los 20 delitos ya mencionados.

AP.

Los medios británicos describen a Paterson como un hombre con “complejo de Dios” y detallan que la motivación de sus acciones sería simplemente el dinero.

Pixabay.

Entre los casos que se revisaron ante la corte de Nottingham se encuentra el de una madre a la que Paterson convenció de realizarse una mastectomía por tumores benignos, procedimiento que era innecesario y además acabó con su capacidad de amamantar a su hijo.

Todavía no se sabe cuál será la sentencia de Ian Paterson, aunque el Daily Mail detalla que podría ser incluso de cadena perpetua.

Puede interesarte