Lo sostuvo de un pie, evitando que impactara con el suelo.

Cuidar a un niño siempre será difícil. Hay muchos que ni siquiera se lo imaginan como algo complejo, pero la realidad es otra. Tienen tanta energía y curiosidad por el mundo, que querrán investigarlo todo, así que perderlos de vista un segundo podría resultar en una terrible tragedia.

Tarde lo aprendió esta madre, que visitaba una empresa en compañía de su hijo pequeño, cuando casi ocurre un accidente que jamás se hubiese perdonado.

Resulta que mientras caminaba por el pasillo, el inquieto niño se soltó de su mano, y como ella estaba hablando por teléfono en ese momento, no se dio cuenta de lo que estaba por hacer. Y de un momento a otro, se acercó a las escaleras y casi cae al vacío por la baranda.

Youtube @James Jameson

Al menos así quedó demostrado a través del video de la cámara de seguridad del edificio, que captó el momento exacto en que la madre se descuidó justo cuando el pequeño tropezó. Sin embargo, afortunadamente los reflejos de la mujer reaccionaron inmediatamente y logró alcanzarlo desde una de las piernas, impidiendo que cayera al suelo.

Tras ver la terrible escena y escuchar los gritos desgarradores de la mamá, un montón de personas que se encontraban en el lugar comenzaron a ayudarla para que pudiera subir al niño y ponerlo a salvo de cualquier peligro.

Youtube @James Jameson

Una vez que tuvo al niño de nuevo en el piso seguro, la mujer lo abrazó y comenzó a llorar, seguramente culpándose del descuido.

Horas después, el gerente de la empresa a la cual acudían aseguró que «al niño no le pasó nada; no tuvo ningún tipo de lesión, afortunadamente».

Mira aquí la desesperante escena:

¿Ven? Cuidar a un niño no es para nada fácil. Por suerte esta madre logró salvar a su hijo, pero si hubiese tardado un segundo más en reaccionar, de seguro el resultado hubiese sido distinto.

Puede interesarte