Por Pablo Román
4 julio, 2017

Nunca volvió a ver la luz del sol.

Cuando uno suele recordar en el pasado, probablemente crea que la sociedad era cuadrada o conservadora. Es algo normal, piensen en el futuro: ellos tendrán la misma idea de nosotros. La siguiente historia, sin embargo, va más allá de lo conservador, limita con la locura durante el 1800.

Youtube/Obsolete Oddity

En esta casa en Francia vivió una hermosa mujer llamada Blanche Monnier. A sus 25 años, es posible que el futuro lo viera como algo inmenso y amenazador.

En su niñez fue tímida, insegura y su relación con su madre no era tan buena. Por esa razón, tuvo constantes ataques de anorexia. 

Pinterest/Judith Haynie

En el siglo 19, la relación con los padres era difícil, no se les podía cuestionar. Su padre, un burgués, murió pero dejó bien acomodadas a ambas. 

Un día, Blanche conoció a un joven universitario estudiante de leyes. Sin embargo, su madre no simpatizó con este pretendiente: era muy viejo y no ganaba suficiente dinero.

Youtube/Obsolete Oddity

Es así como toma la decisión de encerrar a Blanche en el ático hasta que olvidara para siempre este amor. 

Pasaron 25 años y la policía recibió una carta anónima donde explicaba en detalle el encierro de la joven.

Forzaron su entrada y descubrieron la siguiente escena:

Pinterest/Seedy Vampire

Blanche tenía 49 años, encerrada en un cuarto oscuro, rodeada de suciedad, cucarachas, sobras de comida y su propio excremento. Ahora sólo pesaba 25 kilogramos.

La ventana había sido sellada, no estuvo en contacto con el sol después de tanto tiempo. 

La madre murió días después del juicio y Blanche fue internada en una clínica psiquiátrica. Falleció 12 años después en el mismo lugar.

Pinterest/Daniela Weber

Un triste final.

Puede interesarte