Por Teresa Donoso
9 enero, 2017

“Me sentía mal porque no estaba escuchando lo que ella me decía, todo lo que pensaba era ‘Esta chica se ve igual a mí’”.

Te presentamos a Santana Gutiérrez, una chica de 17 años que vive en Estados Unidos y que actualmente asiste a la Universidad de California en San Diego. Hace un par de meses atrás a esta chica le había sucedido algo que era tan graciosos como extraño mientras estaba de paseo en el centro comercial: conoció a una chica que se parecía MUCHO a ella y que, sin embargo, no tenía ningún tipo de relación con su familia.

En esa ocasión, según lo que Santana le contó a Buzzfeed News, ella se había dirigido a un centro comercial al que nunca va porque no está muy cerca de su casa. Sin embargo, necesitaba ir a una Apple Store y ese centro tenía una. Una vez allí ella y su amiga se encontraron con una chica, llamada Isobel, que quería hablarlas sobre el trabajo que hacía la fundación “Save the Children”. Ellas accedieron y a los segundos se dieron cuenta de que, extrañamente, la chica y Santana eran prácticamente idénticas.

“Me sentía mal porque no estaba escuchando lo que ella me decía, todo lo que pensaba era ‘Esta chica se ve igual a mí””.

Posteriormente se lo dijo a Isobel y ella admitió haber pensado lo mismo. Les pareció gracioso y se tomaron esta fotografía juntas:

@santanaa_g

Santana tuiteó la fotografía, que fue retuiteada cerca de 22 mil veces.

Todo iba normal hasta que alguien se encontró con su tuit de septiembre y le envió la siguiente fotografía, diciéndole que había encontrado a otra doble más:

@allyholtt

¿Acaso estamos en un episodio de Orphan Black?

Santana se asustó tanto que hasta le mostró todo a sus padres en caso de que hubiese “algo” que ella necesitara saber. Pero no, ninguna de estas chicas tenía nada que ver con ella.

Espera, pero esto aún no acaba, porque muy pronto apareció OTRA fotografía más de una tercera doble, haciendo que el número de Santanas ascendiera a cuatro:

@IdjB4H3vIMZTTD8

Y no, no fueron cuatrillizas separadas al nacer, ninguna de ellas es adoptada y todas fueron concebidas de forma natural por sus padres.

Por supuesto que la gente reaccionó de inmediato:

“¿CÓMO ES POSIBLE QUE NO SEAN GEMELAS, ACASO NO SE HAN CONOCIDO?”

Y no faltó el meme de la serie Orhan Black (que trata sobre clones y que deberías ver si aún no lo haces):

Algunas personas también compartieron fotografías de dos actrices que también se parecían, Samantha Boscarejo y Auli’i Cravalho:

Y finalmente alguien nos hizo el favor de compilarlo todo:

¿Será que todos tenemos nuestro doble en algún lugar del mundo? Puede ser. ¿Qué crees tú?

Te puede interesar