Por Daniela Morano
28 agosto, 2017

“Grabé videos para ver cómo podría mejorar y me preguntaba, ¿se ve esto hermoso?”.

Una chica de 23 años ganó extraña competencia en Japón donde exhiben cadáveres y los visten para mostrar la antigua tradición de vestir a los muertos. La chica, Rino Terai, le ganó a otros tres finalistas en lo que ellos mismos llaman “Tokyo’s Life Ending Industry Expo 2017” el pasado jueves, reporta el Daily Mail . El evento celebra el arte de purificar el alma de los cadáveres transformándolos en algo hermoso, según la religión étnica Shinto.

Después de la competencia, la ganadora afirmó que “practiqué todos los días para estar preparada para esta competencia. Grabé videos para ver cómo podría mejorar y me preguntaba, ¿se ve esto hermoso? ¿estoy tratando bien a los muertos?”.

Daily Mail

Shinto pretende enseñar que el alma es impura luego de la muerte. El proceso de vestir un cuerpo, usualmente frente a familiares, purificaría el espíritu de la persona antes de continuar su viaje al otro lado.

Según Kimura Kouki, director de la academia Okuribito, la población de Japón está envejeciendo rápidamente por lo que la demanda de personas con capacidades para este ritual ha aumentado.

Daily Mail
Daily Mail

“Hay alrededor de 2000 personas con distintas habilidades. Por eso quería que esta competencia fuese una instancia para que todos desarrollaran algunas nuevas,” afirmó.

Para la competencia, voluntarios vivientes se ofrecieron para ser vestidos por los cuatro concursantes. Tres jueces observaban mientras los vestían mientras sonaba música de fondo.

Daily Mail

Los concursantes son juzgados a partir de lo grácil de sus movimientos y habilidades para vestir el cuerpo sin revelar mucha piel.

Puede interesarte