Por Javiera González Ruiz
26 septiembre, 2018

Le dibujó un mapa de la casa para que no se perdiera y entrara por error a la habitación de su madre, que según el pequeño, «le tiene mucho miedo a los ratones».

Todos crecemos oyendo la mítica historia del «Ratón Pérez». Un roedor que visitaba nuestra casa cuando se nos caía un diente, lo buscaba bajo la almohada mientras dormíamos, se lo llevaba y a cambio dejaba alguna moneda de regalo como un premio a nuestra valentía.

Y aunque los años pasan, la historia se sigue traspasando de generación en generación a los más pequeños.

Uno de los que recientemente tuvo un acercamiento con el «Ratoncito de los dientes» fue Santino, un niño argentino de 6 años que conmovió a las redes sociales luego de que su madre publicara una creativa y tierna petición que le hizo al roedor cuando se le salió un nuevo diente.

Facebook @grafosemiologiaatzimba

«Querido Ratón Pérez: Ayer se me cayó otro diente, por querer limpiarlo, se me resbaló y se me fue al drenaje. ¿Podrías buscarlo? Y si lo encontrás, ¿dejarías algo de dinero? Gracias», dice el niño en la carta escrita a mano.

Pero eso no fue lo que más llamó la atención, sino lo claro que quiso ser: el pequeño decidió incluir un dibujo con un «mapa», aclarando donde NO debía entrar (la pieza de su madre, porque según él, le tiene miedo a los ratones).

Facebook @grafosemiologiaatzimba

Luego de compartir la imagen, rápidamente se viralizó y reunió un montón de reacciones de los usuarios, quienes destacaron por sobre todo la inocencia del pequeño y lo preocupado que está de su madre.

Facebook @grafosemiologiaatzimba

Sin duda los niños jamás dejarán de sorprendernos con sus maravillosas ocurrencias.

Puede interesarte