Por Camilo Fernández
2 febrero, 2018

Los casos han «aumentado exponencialmente», afirma el cura.

Es temporada alta de exorcismos y se necesitan refuerzos. El sacerdote católico Patt Collins hizo un llamado a los obispos a formar más sacerdotes que puedan sin temor «enfrentarse al demonio» ante la gran crecida de posesiones demoniacas en Irlanda.

FOX

El religioso dice que la situación es alarmante y que la cantidad de exorcistas actuales no se condice con la realidad, ya que cada vez serían más las personas que «se les mete el diablo», según consigna Newsweek.

«Cuando recurren a la Iglesia, la Iglesia no sabe qué hacer con ellos y los remiten a un psicólogo o a alguien de quien han oído hablar que está interesado en esta forma de ministerio, y a menudo no reciben ayuda»

Warner Bros.

«Recibo un número desorbitado de llamadas de personas y correos electrónicos, todo lo que puedo decir es que tengo esa reputación, pero es solo en los últimos años que la demanda ha aumentado exponencialmente«, agrega.

Pixabay

El cura se ha vuelto reconocido por reclamar para que la iglesia de su comunidad tome un rol más activo para «cazar el diablo» y pide ayuda urgente de personas preparadas para enfrentar exorcismos.

La especialidad se vería debilitada ante la baja de católicos en Europa. Un informe del Centro Pulitzer de 2014 informó que el 65 por ciento de los jóvenes adultos criados católicos dicen que son menos activos religiosamente hoy que a los 15 años.

Puede interesarte