Por Diego Cid
8 febrero, 2017

Una medida claramente abusiva.

Hay cosas que en el papel parecen tener mucho lógica, como horarios, valores y multas cuando contratamos un servicio. Sin embargo, creo que hay algo que jamás se debe dejar de lado y es operar con sentido común frente a los conflictos que se nos presentan, pues todo tiene matices y a veces lo que aseveramos tiene que funcionar de cierta forma merece una reconsideración.

Pensando en eso es que me indigna el caso de Rod Wilson, un pensionado de 81 años que se pasó en sólo un minuto en el estacionamiento de vehículos de una tienda y ahora deberá ir a la corte.

Rod estacionó su auto en una tienda Sports Direct en Inglaterra el 19 de Septiembre. Dos semanas después, recibía una multa de 56 dólares por parte de la compañía de aparcamientos Smart Parking.

Google Maps

Él reclamó, pero han subido la multa a 200 dólares desde entonces y ahora le quieren llevar a juicio.

«Estos tiempos de entrada y salida del estacionamiento no tienen ninguna consideración por parte de la compañía en que tuve que obtener un boleto que me permitiera aparcar por dos horas, con el tiempo que eso conlleva. He manejado por 60 años y nunca he abandonado un estacionamiento sin pagar. Tengo 81 años de edad y estoy molesto de que una empresa pueda operar de esta forma».

 

Rod Wilson.

Getty Images

Lo peor es que la compañía no quiso dar respuesta alguna. ¿Qué opinas de este caso?

 

Puede interesarte