Por Ghalia Naim
10 agosto, 2017

Esto es lo que pasa cuando no seguimos las reglas al conducir.

Cada vez que Audra Tatum de Georgia, Estados Unidos, se instalaba en el asiento copiloto del auto, subía sus piernas al tablero frontal para estar más cómoda y aunque su esposo le advirtió varias veces de su mala costumbre, no lo escuchó. Entonces, un desafortunado día, sufrió el peso de su irresponsabilidad.

Su fémur se partió en dos.

Una tarde, Audra se sentó como siempre en el el vehículo y junto a su esposo partieron en busca de sus pequeños hijos a la casa de su madre. Iban muy tranquilos y a baja velocidad en una zona residencial, cuando de pronto chocaron con otro móvil.

Como el impacto no fue fuerte, todos los involucrados quedaron ilesos, excepto ella, a quien se le destrozó la pierna.

La bolsa de aire se activó durante el impacto y debido a su mala posición, terminó fracturándole el tobillo, fémur y golpeándose hasta la nariz.

“Prácticamente todo mi lado derecho se rompió y todo a causa de mi ignorancia. No soy Superman, no podré apoyar mi pies durante un buen tiempo. Ya no puedo trabajar y atender a mis pacientes, no puedo estar parada más de cuatro horas seguidas, pasado ese tiempo comienzo a llorar del dolor. Le digo a la gente que se cuide, porque realmente no quieren esta agonía y este dolor”.

AUDRA TATUM/ CBS
AUDRA TATUM/ CBS

La historia de Audra fue compartida por las autoridades y paramédicos,  y reportada por todos los medios de su ciudad con el fin de crear conciencia sobre las buenas y malas prácticas a bordo de un automóvil.

Afortunadamente, en este caso solo ocurrieron un par de fracturas, pero de haber sido más fuerte el impacto durante el accidente, seguro habría sufrido peores consecuencias.

AUDRA TATUM/ CBS

Las bolsas de aire se inflan entre 30 y 40 milésimas de segundo a una velocidad cercana a los 300 km/h, de modo que puede causar la muerte si la persona no tiene puesto el cinturón de seguridad o si no está sentada correctamente.

Conducir seguro, es cuidar tu vida.

Te puede interesar