Por Catalina Yob
13 junio, 2017

La policía de Estados Unidos ha advertido a la comunidad sobre las severas consecuencias que pueden afrontar si siguen los pasos de esta mujer.

Con el propósito de disminuir los costos de las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que pretendía someterse, Janelle Edwards de 25 años y madre de dos niños, decidió viajar desde la ciudad de Nueva York, en Estados hasta Santo Domingo, en República Dominicana, en donde el costo total de las intervenciones sería al menos de la mitad de lo que tenía presupuestado gastar en su lugar de residencia.

Implantes de glúteos, abdominoplastía y aumento de senos fueron las cirugías plásticas a las que se sometió en República Dominicana. A pesar de los temores inherentes de su familia, las operaciones se llevaron a cabo con normalidad y pudo regresar a su casa en Estados Unidos. 

Janelle Edwards
Janelle Edwards

Sin embargo, al cabo de unos días de su regreso, Janelle comenzó a tener severas complicaciones a raíz de los procedimientos estéticos. Comenzó con fuertes dolores de cabeza y en el estómago, síntomas que pasaron desadvertidos por la madre, quien los asoció a consecuencias naturales de la cirugía.

Un día, sus hijos avistaron a su madre tumbada al interior del auto, quien yacía muerta como resultado de las complicaciones derivadas de las múltiples cirugías plásticas que fueron llevadas a cabo en una clínica no identificada de República Dominicana y la cual no posee certificación alguna. 

Janelle Edwards
Janelle Edwards

Tras el trágico hecho, la policía de Estados Unidos ha emitido una alerta en cuanto a este tipo de operaciones que son realizadas en el extranjero con el propósito de abaratar costos. A pesar de que éstas representan una menor inversión para la paciente, éstas pueden llegar a ser fatales en la práctica.

Debido a que en múltiples países no existe una fiscalización oportuna sobre este tipo de recintos, las mujeres ponen en severo riesgo sus vidas. Y es que aún cuando los resultados de la autopsia pertinente no han sido revelados, sus familiares aseguran que su deceso está directamente vinculado a las operaciones realizadas en una clínica de la cual se desconoce todo tipo de información.

 

Puede interesarte