Por Josefina Pizarro
17 agosto, 2017

No volverás a ver la película con los mismos ojos.

Ok, todos tenemos que admitir algo antes de empezar la nota: “El Rey León” es una obra maestra de los 90′, un ícono de nuestra niñez. Con esto dicho, también tenemos que admitir que hay cosas algo “extrañas” en la película, como que Nala fuera hija de Mufasa (¿De quién sería sino, de Scar? No señores) o cómo un tío puede querer asesinar a su hermano y pequeño sobrino para reinar (cof cof, Hamlet). Pero ahora todo podría dar un enorme giro en el caso, pues los directores del filme admitieron algo que cambiaría todo. ¿Preparado? Yo no.

“El Rey León” es una joya para grandes y pequeños que TIENES que ver antes de morir.

Disney

La película cuenta la historia del pequeño Simba y cómo llegó a ser rey de las tierras de su padre, encontrando el amor en su amiga de infancia perdida durante mucho tiempo y quien con un rugido vuelve todo a la normalidad tras derrotar a su malvado tío Scar.

Disney

Pero antes de toda la felicidad final, hay que recordar una de las peores escenas de las que vivimos cuando pequeños: Cuando Scar le dice “que viva el rey” a su hermano antes de lanzarlo de un acantilado hacia su muerte, siendo aplastado por una estampida.

¿Suena familiar? ¿Cómo no? En una pelea bastante salvaje de rivalidad entre hermanos, Scar atrae a su hermano a su propia muerte usando a su hijo como carnada para poder gobernar.

Sin embargo, según una entrevista que diera el director de “El Rey León” Rob Minkoff y el productor de la película, Don Hahn, al parecer Scar y Mufasa nunca fueron hermanos:

“(Mientras hacíamos la película) hablamos del hecho de que era muy probable de que (Scar y Mufasa) no tuvieran los mismos padres. La manera en que los leones operan en la naturaleza…. cuando el león macho envejece, otro león pícaro viene y mata a la cabeza de la pradera. Lo que hace que las hembras entren en celo, el nuevo león más joven mata al rey y luego mata a todos los bebés. Ahora es el nuevo león que maneja la pradera”.

Disney

Ooook, pero aunque los mismos directores dijeran eso, hay varias partes en las que Mufasa llama a Scar su hermano. digo, literalmente sus últimas palabras son: “Scar, hermano, ayúdame”. Ahora, podría ser su hermano adoptivo, en quien creyó hasta el final.

Disney

El par continuó:

“Siempre tuvimos el problema de “¿cómo tenemos dos leones en una pradera?” Ocasionalmente hay praderas que tienen dos leones machos, en una dinámica interesante porque no son iguales (ya que no tienen los mismos padres) donde un león siempre estará en las sombras. Estábamos tratando de usar esas verdades animales para sustentar la historia, así que nos dimos cuenta que Scar y Mufasa no podían ser del mismo grupo genético. De hecho, eso es lo que (Scar) dice. Hay una línea de él diciendo “en la parte más baja de la piscina génica” (En español dice “(…) en cuanto a la fuerza bruta, creo que no recibí buena herencia, hermano)”.

Bueno, ahí lo tienes. Aunque hay muchísimas referencias durante la película en la que se habla como si fueran hermanos, incluso donde Simba lo llama “Tío”, podrían simplemente ser una especie de hermanos adoptivos.

Disney

Sé que está basado en Hamlet donde el tío mata a su hermano, el rey, pero al parecer no tomaron eso en cuenta.

Pero si es cierto de que nunca fueron hermanos reales, Kovu, de “El Rey León 2” podría estar bien con Kiara ya que no son exactamente primos.

Disney

Sé que dicen en la película que Kovu jamás fue hijo de Scar, pero vamos, ¡son iguales! Así que sería misterio resuelto… creo. Pero jamás podré vivir con que ambos no son hermanos. Infancia arruinada.

Disney

Puede interesarte