Por Felipe Carmona
4 febrero, 2016

Lamentablemente esto no es una broma.

El Premio Nobel de la Paz es una de las distinciones más importantes de la historia moderna y, constantemente, galardona a personas y organizaciones que, con su liderazgo, han hecho algo por mantener y promover la paz y la justicia ya sea en el mundo entero o en sus círculos sociales… pero, admitámoslo, a veces se equivocan y en esta ocasión, podrían hacerlo otra vez.

Es que el millonario y precandidato republicano, Donald Trump, está entre las nominaciones al premio de este año y eso no deja a nadie indiferente.

Pese a que la lista de nominados no se revela formalmente hasta que hayan pasado 50 años de la premiación, el director del Instituto de Investigación de la Paz, Kristian Berg Harpviken, reveló que han recibido el nombre de Trump como una posible nominación. Además, destaca que los candidatos son propuestos por parlamentarios, ministros, antiguos ganadores del premio y académicos.

Harpviken explicó que Trump está nominado por su ideología de promover la paz a través de la fuerza…

«…la cual es utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear en Irán y la China comunista»

El conocido magnate ha generado bastantes polémicas en su carrera a la Casa Blanca con sus dichos en contra de las minorías estadounidenses… y los mexicanos… y los musulmanes… y todo el resto del mundo.

Además de Trump, Harpviken contó que el Papa Francisco, Angela Merkel y los habitantes de las islas griegas también estarían dentro de los nominados para la premiación que se llevará a cabo este mes de octubre.

¿Estará Donald Trump en el mismo lugar que antiguos ganadores del Nobel de la Paz como la Madre Teresa, Kofi Annan y… Barack Obama? ¿Tú qué crees?

Puede interesarte