Por Diego Aspillaga
29 mayo, 2020

Casssandra Harris se vio involucrada en una polémica de grandes proporciones al subir historias celebrando al aire libre con muchas personas sin protección. «Esto es una tontería, no vivimos en una cárcel», aseguró mientras abrazaba gente sin mascarilla.

La pandemia que actualmente ha afectado a todo el mundo nos ha complicado la vida a todos.

AP

Pero mientras algunos pueden esperar y seguir las precauciones para mantenerse a ellos mismos y a los demás -sobre todo a los más vulnerables como ancianos y gente con antecedentes médicos-, existen otros que simplemente ya tuvieron suficiente distanciamiento social y están empeñados en volver a sus vidas normales, sin importar el peligro.

Esto fue lo que decidió hacer una conocida emprendedora sudafricana que ahora reside en Londres, Reino Unido, y que se grabó en una fiesta con varias personas sin tomar ninguna medida para evitar los contagios y diciendo que si la gente muere, muere».

Cassandra Jayne Harris

Cassandra Harris compartió el video de ella y sus amigos bebiendo afuera de un café en Hyde Park en su historia de Instagram, y parece mostrar a varias personas rompiendo la regla de distanciamiento social del coronavirus de dos metros. Cuando un miembro preocupado del público la cuestionó sus acciones, la emprendedora tecnológica se defendió con palabras simplemente terribles.

«Creo que depende de nosotros cómo queremos ser. Desafortunadamente, si la gente muere, muere», le contestó a uno de los seguidores que la encaró por su falta de cuidado ante el coronavirus.

En su clip, se ve a Harris abrazando a varios amigos, con subtítulos que incluyen «Londres está abierto» y «Covid 19 momentos históricos viendo la puesta de sol en Londres con amigos». Cuando un seguidor la desafió por ignorar las restricciones de emergencia, ella respondió: «Todos lo hemos tenido, no estoy rompiendo ninguna regla». El parque está abierto y el bar también. Podemos elegir hacer lo que queramos. Esto es una tontería, no vivimos en una cárcel «, agregó según Metro.uk.

@Cassandraharris

La fan, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que admiraba a la Sra. Harris por su inteligencia empresarial y su trabajo de caridad. Pero la acusó de ser «totalmente egoísta y no pensar en nadie más que en ella misma».

El seguidor agregó: «Has roto las reglas con total desprecio por cualquier otra persona. ¡Es asqueroso! ¿Qué pasa si alguien ahora lleva a Covid a un hogar de cuidado o a alguien con un problema de salud subyacente y muere? Deberías de estar avergonzada».

«Muchos países en Europa están abiertos. La nuestra se está abriendo gradualmente. El parque está abierto, estoy con amigos que ya lo han tenido. Creo que depende de nosotros cómo queremos ser. Lamentablemente, si las personas mueren, mueren. Yo también podría haber muerto», respondió Harris.

@Cassandraharris

«No lo causé (la pandemia) y no estoy seguro de que nada de lo que se supone que hagamos o no hagamos va a cambiar a las personas que se enferman. Si no te gustan mis historias, entonces quizás no me sigas» dijo Cassandra, que se hizo conocida tras ganar un programa de televisión en el 2016.

Al ser consultada por la sitio de noticias Metro, la señorita Harris se disculpó por haber roto las reglas a seguir en la pandemia, asegurando que  «fui a Hyde Park para mi escape diario del encierro con personas con las que estoy en cuarentena. Vi que el café estaba abierto, había personas que conocía, supuse que Londres estaba abierto nuevamente».

@Cassandraharris/metro.uk.com

«Estaba tan feliz que el café había estado cerrado durante muchos meses antes. De ahí los videos y los abrazos. Obviamente, estaba equivocada y estoy mortificada, pero he aprendido la lección. No culpo a nadie más por esto, estos son tiempos difíciles para todos», agregó.

Si bien la disculpa de Harris parece correcta, muchos la han tildado de falsa luego de leer las respuestas que le dio a sus otros seguidores en privado. La pandemia está aquí para quedarse hasta que se produzca una vacuna, y son actitudes como la de esta empresaria las que empeoran toda la situación.

Puede interesarte