Por Felipe Carmona
16 mayo, 2016

Sus peculiares propuestas ya lo llevaron a ganar las elecciones en su país.

En los últimos meses, Donald Trump se ha tomado los medios de todo el mundo. Y no ha sido, precisamente, por sus grandiosas propuestas políticas o por ser parte de otro programa televisivo. Pero, aunque él nos parece nefasto, en Filipinas hay un hombre que se parece bastante y que seguro no conocías.

Su nombre es Rodrigo Duterte, es abogado, tiene 71 años y ya fue elegido para ser el 16º presidente de su país.

DeviantArt
DeviantArt

Duterte ya fue alcalde de Dávao, una ciudad de más de un millón de habitantes que no sólo lo votaron una vez para el puesto, sino que lo reeligieron 4 veces, demostrando que, pese a lo que digan de él, sigue siendo uno de los políticos con más arrastre del país.

Entre las extravagantes propuestas que lo llevaron a la presidencia, está la idea de matar 5 criminales semanalmente.

Esto es más impactante luego de que Duterte confesara en una entrevista que, pocos meses antes de esa conversación, él mismo había matado a cerca de 3 personas… vamos, ¡ni siquiera estaba bien seguro de cuántos había matado!

Muchos ya lo llaman el “Trump” de oriente. Y es lógico teniendo en cuenta que ha dicho públicamente cosas como que “el Papa es un hijo de puta”.

En poco tiempo, su personalidad ha llegado a varios medios del mundo. Entre ellos, a John Oliver, que no tardó en analizarlo con su peculiar estilo, destacando el ‘exótico’ regalo que ofreció a las novias de una boda masiva que ofició mientras estuvo en campaña.

Les dijo que, aunque no tenía dinero, podía hacerles un regalo a las novias… pero no a los hombres, porque no es ‘rarito’.

De todas maneras, por monstruoso que pueda parecer, quienes lo apoyan destacan sus cosas buenas: es un férreo defensor de las comunidades LGBT, los derechos de las mujeres y haber realizado varios programas de rehabilitación de adictos a las drogas.

Gran parte de su ofensiva al crimen apunta a los narcotraficantes, con quienes pretende acabar… matándolos.

Mira la divertida rutina con la que John Oliver destrozó a Duterte a continuación.

httpv://youtu.be/tzGfacMzJ-0

Puede interesarte