Sus alumnos lo querían tanto que lo despidieron mejor que a un rock star. Este video será la envidia de cualquier docente.

No vamos a ir con mentiras: muchas veces -incluso la gran mayoría de las veces, para algunos- detestábamos ir al colegio o incluso a la universidad. Teníamos ganas de quedarnos durmiendo o sí, de salir con nuestros amigos en vez de estudiar. Y ni hablar de algunas materias que nos costaban mucho, o que ni siquiera nos gustaban.

Pero otras veces lográbamos realmente entusiasmarnos por una clase y genuinamente queríamos aprender todo lo que pudiéramos de ella. Generalmente, eso venía de la mano de alguien: de algún maestro que enseñara con pasión… y podía hacerlo sobre la clase y también sobre la vida misma.

Nos marcaron y les estamos eternamente agradecidos. Fueron parte importante de nuestras vidas y sí, podemos decirlo, llegamos a quererlos… y mucho.

Ése es justamente el caso de Jaume Sureda. Su historia es tan emotiva que todo el que la ha visto, se ha sentido representado… y algún recuerdo ha llegado a su cabeza. Por eso mismo, el video que grabaron los estudiantes del IES Son Servera de Mallorca, España, y que la misma institución publicó, se volvió viral y ha sido reproducido más de 26 mil veces.

Tras 19 años de trabajo, Jaume tomó la dura decisión de jubilarse. Esta despedida que le hicieron sus alumnos le dio a entender que hizo las cosas bien… muy bien.

Divendres va ser un dia ple d'emocions, llàgrimes i rialles al nostre institut. El nostre company, Jaume Sureda, va decidir jubilar-se. Una imatge val més que mil paraules…així que només et volem dir: Enhorabona i disfruta del teu nou camí. Jubilar-se de la feina però no de la vida. Aquí vos deixam un petit detall mentre feim el muntatge de tots els vídeos que tenim!!!

Posted by Son Servera Ies on Saturday, March 25, 2017

Una escuela revolucionada lo llena de besos, abrazos, palmadas y lindos mensajes. Uno de los carteles que se puede leer dice: “una imagen vale más que mil palabras… así que sólo te queremos decir: felicidades y disfruta de tu nuevo camino”.

Facebook/ Son Severa IES

Y nadie quiso quedar fuera. Hasta las autoridades del colegio sabían lo significativo que llegó a ser para cada persona que componía el IES.

“Tiene una habilidad con los alumnos que muchos quisiéramos tener”.

-Joseba Adrían Gorostiza- director Son Severa IES.

De seguro mil emociones llenaron a Jaume Sureda mientras caminaba hacia la salida de su lugar de trabajo por tantos años. Y esperamos que más que melancolía, haya sido orgullo y felicidad… se nota que lo merece.

“Tarea para el fin de semana: ¡divertirse!”.

¿Algún maestro marcó tu vida? ¿A qué profesor recordaste al leer esto?

Puede interesarte