Por Josefina Pizarro
10 abril, 2017

“Llamé a Ron y me dijo que sacara la pistola y la dejara fuera”.

A veces, cuando veo televisión, salen ladrones y sus métodos de robar. Encuentro que algunos son tan creativos que me apena que estén usando su inteligencia para algo así, por eso siempre hay que estar atentos a este tipo de cosas. Ahora, este es un nuevo método que utilizan y del que no todos están conscientes: usar una banda elástica en la manija de las puertas. ¿La razón? Léelo a continuación.

Una mujer de Texas, Estados Unidos, está compartiendo un inquietante incidente que le sucedió y que espera que con su advertencia ayude a otros a evitar ser víctima de un crimen. Al parecer está ocurriendo en barrios de todo el país después de que los delincuentes han establecido una siniestra nueva tendencia como una forma de marcar a sus próximas víctimas.

En un post viral de Facebook, Kim Cernigliaro escribió sobre su desgarradora experiencia después de que una persona desconocida llegó a su puerta y comenzó a golpear violentamente sobre ella.

Facebook / Kim Cernigliaro

“Hace dos semanas durante el día, un fuerte llamada fue a mi puerta, no una llamada regular sino casi golpeando… y NO abro la puerta cuando estoy sola” escribe.

Ella siguió su intuición en ese momento y era no abrir bajo ningún motivo la puerta, eligiendo en su lugar mirar por la ventana lateral.

Facebook / Kim Cernigliaro

“Miré a mi alrededor y pude ver que era un hombre a través del vitral de mi puerta” escribe.

Kim esperó unos 30 minutos hasta que estuvo segura de que el hombre se había ido y esperó ver un folleto de un vendedor, pero en su lugar encontró que había una banda elástica en el mango de su puerta.

Facebook / Kim Cernigliaro

Esto fue lo que escribió en su post de Facebook, que lleva más de 181 mil compartidos:

“¡¡¡Advertencia!!! Hace dos semanas durante el día, hubo una fuerte llamada a mi puerta, no una llamada regular, sino que casi golpeando (honestamente pensé que algo puede haber sucedido a alguien y que necesitaban ayuda) pero algo no se sentía bien… y no respondo a la puerta cuando estoy aquí sola. Así que no me molesté! Después de varios golpes, finalmente se fueron.

Miré y pude ver que era un hombre a través del vitral de mi puerta. Después de unos 30 minutos caminé fuera a buscar lo que pensé que sería un folleto, pero en su lugar encontré una banda de goma alrededor de mi perilla para sostener la puerta abierta cuando abrí el pestillo. Llamé a Ron y me dijo que sacara la pistola y la dejara fuera.

El sheriff llegó ayer y dijo que esto sucede de repente, tan pronto como desbloqueas la puerta, no esperan a que a que saques la perilla, ellos pueden abrir paso hacia ti.

De todas formas sólo ten cuidado, yo SOLÍA ser una persona tan confiada, ¡pero nunca más! Así que permítanme decir, tengo una pistola y sé como usarla, sólo para su información, sobrepasé a mi marido la última vez que practicamos, así que créanme, la usaré. ¡Tengo demasiado para vivir! NO RESPONDAS a las puertas sin saber con seguridad quién está en el otro lado, ¡esos días han terminado! ¡Los niños necesitan ser conscientes de esto también!”.

Facebook / Kim Cernigliaro

Completamente perpleja, Kim decidió llamar a la policía para saber si tenían alguna idea y ahí fue cuando casi se cae al suelo de la sorpresa.

“El sheriff llegó ayer y dijo que esto sucede de repente, tan pronto como desbloqueas la puerta, no esperan a que gires el mando, ellos pueden hacerlo por ti”.

Facebook / Kim Cernigliaro

Le dijeron que si alguien ve una banda elástica, deben contactar inmediatamente a la policía.

Básicamente la banda se utiliza para apoyar el pestillo abierto, por lo que tan pronto como se gira la cerradura los criminales pueden empujar la puerta abierta, ganando acceso instantáneo a la casa sin esperar a echar un vistazo a ver quién es la persona.

Officer

Kim espera que compartir su historia pueda advertir a otros y ayudar a prevenir que sean victimizados.

¿Qué piensas de esta noticia?

Puede interesarte