Es hora de denunciar estos hechos para que no se sigan repitiendo.

La realidad africana es muy dura y está bastante alejada de nosotros, por lo que a veces nos es difícil imaginarnos que algo así de terrible podría llegar a suceder. Pues quién pensaría en hacerle daño a tantas niñas pequeñas y de paso también a quienes son responsables por ellas, ya que la culpa que deben sentir seguramente es tremenda. Aparte del dolor y sufrimiento que experimentan por la pérdida de sus niñas.

La semana pasada el grupo terrorista “Boko Haram” secuestró a 110 niñas de un establecimiento educacional en la localidad de Dapchi, en el estado nororiental de Yobe. Hoy el presidente de Nigeria confirmó las sospechas de los habitantes del país, pues hasta este momento no se sabía quienes habían sido los que secuestraron a las niñas.

Vanguard Newspaper

Las sospechas de la gente no eran para nada infundadas, pues hace cuatro años Boko Haram secuestró a más de 270 estudiantes mujeres de la aldea de Chibok. Desde que el grupo se alzó militarmente en 2009 han sido responsables del asesinato de más de 20,000 personas y han forzado a dos millones a abandonar sus hogares.

“Boko Haram” significa “la pretenciosidad se condena“, muchas veces lo traducen mal como “la educación occidental es pecado”. Hace poco el grupo en un comunicado abierto admitió su adhesión al Estado Islámico. Tienen varios objetivos político-religiosos, dentro de los cuales quieren acabar con la educación occidental, de ahí que secuestren niñas de escuelas.

Wikipedia, emblema de Boko Haram

Según la Fuerza Aérea Nigeriana, el jefe de esta milicia ha “comandado el despliegue inmediato de medios aéreos y personal de la Fuerza Aérea Nigeriana al noreste con la misión de llevar a cabo búsquedas día y noche de las niñas desaparecidas“.

El ministro de información Lai Mohammed dijo también que desplegaron tropas de oficiales de seguridad y policías en las escuelas del estado. Los parientes y cercanos de las niñas están devastados por este condenable hecho, pues absolutamente nada justifica la violenta acción que decidieron llevar a cabo.

Puede interesarte