Por Monserrat Fuentes
20 noviembre, 2017

El heroico hombre no dudó en atrapar a un mujer que quería atentar contra su vida.

En el día a día estamos rodeados de pequeños-gigantes héroes anónimos, de esos que no usan capa y que pueden crear un gran cambio en nuestras vidas. Muchas veces solo un gesto amable es clave para ayudar a otro, pero en este caso, un hombre salvó la vida de una desconocida arriesgando su propia integridad física.

Richard Joseph no lo dudó cuando se trató de ayudar a una mujer que intentaba arrojarse desde el noveno piso de un edificio. El hecho ocurrió en Santiago de Chile, cuando el joven caminaba en el lugar indicado y en el momento justo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Según lo que relató Richard al canal de noticias local, 24 Horas, antes de tomar la arriesgada decisión de atrapar a la mujer en sus brazos, pensó en hacer lo mismo que todas las personas a su alrededor: grabar con su móvil.

Rápidamente cambió de parecer: “no es momento para grabar, es momento de pensar en cómo ayudar a la señora”, dijo el hombre.

24 Horas

Cuando la mujer se dejó caer, Richard la atrapó y recibió todo el impacto, ambos cayeron al suelo y, por un segundo, creyó que su esfuerzo había sido en vano porque la mujer no respiraba, pero finalmente comenzó a moverse y respirar.

Su increíble hazaña le costó una lesión en la pierna producto del impacto, pero para él lo importante era salvar la vida de la desconocida.

Wando Etienne/Facebook

En un reporte de la policía de ese país, se informó que la mujer se encuentra con riesgo vital y que se encuentra internada en el Hospital San José.

Es todo un héroe.

Puede interesarte