A pesar de tanta tristeza, su novio se quedó con el consuelo de que su hija logró nacer contra todo pronóstico.
Las vidas en cualquier momento pueden tener un cambio brusco, que haga todo muy distinto desde ese día en adelante. Son tiempos que marcan un precedente, un punto de inflexión, para bien o para mal. Y lamentablemente, para una familia estadounidense, de origen latino, un acontecimiento terrible, terminó ocasionando una tragedia que hasta hoy cercanos y familiares, lloran.
Ya que cuando cuando James Rose, se encontraba haciendo ejercicios con su pareja Yessenia Aguilar, de 23 años, apareció un automóvil en su camino, que provocó uno de los mayores dolores de toda su vida.
Él nunca pensó que una sana tarde de ejercicios, se tornaría en uno de los episodios más tristes de su existencia. Porque la víctima fatal, de aquella violenta intromisión del vehículo, fue nada menos que su pareja, Yessenia, quien se encontraba embarazada en ese momento. La fecha de su parto estaba programada para septiembre, sin embargo, este incidente, acabó adelantando de manera brusca dicho evento.
Mientras tanto, la conductora del automóvil, quien sobrevivió al impacto tras conducirlo hacia la acera, se encuentra siendo tratada médicamente previo a ser detenida por manejar su vehículo bajo los efectos del alcohol. Se encontraba ebria al momento de quitar una vida y casi también acabar con otra.
Afortunadamente, los paramédicos y trabajadores de la salud trabajaron esforzadamente y a tiempo, para al menos salvar a la hija de James, que se encontraba en el vientre de su ya difunta novia. Se realizó una cesárea de emergencia, y contra todo pronóstico, Adalyn Rose nació más de un mes antes de lo previsto. Su padre, contento y esperanzado por este logro médico, la criará solo, como un hombre viudo, contando que su nacimiento fue una luz brillante dentro de tanta oscuridad.
“Cuando la veo, cuando la sostengo, cuando la pongo sobre mi pecho, todo simplemente desaparece”
– dijo James Rose a CBS.