Por Francesca Cassinelli
13 diciembre, 2016

El médico del futbolista confirmó lo que ya había relatado su madre.

El 28 de noviembre de 2016 muchos estuvimos pegados al televisor siguiendo la historia de la horrible tragedia aérea que azotó al equipo Chapecoense, de Brasil, cuando volaba entre Bolivia y Colombia para trasladar a los futbolistas a la final de la Copa Sudamericana. Los deportistas se enfrentarían al Atlético Nacional, pero su avión se estrelló en el área de Cerro Gordo, en Colombia. 

A bordo iban 77 personas, de las cuales sobrevivieron solo 6.

Entre las personas que lograron resistir el accidente está Helio Zampier Neto, conocido como «Neto», que jugaba como defensa del equipo brasileño. Si bien físicamente Zampier Neto ha tenido una positiva recuperación, los médicos que le atienden han revelado que el shock de perder a su equipo es un tema muy fuerte para el deportista.

AFP.

De hecho, el médico encargado de su salud reveló que Neto no recuerda nada del accidente y relató la primera pregunta que hizo cuando despertó del coma inducido en que le mantenían.

De acuerdo a Carlos Mendoza, el médico, lo primero que preguntó Helio al despertar fue el resultado del encuentro entre Chapecoense y Atlético Nacional -que definía al campeón de la Copa Sudamericana- y luego qué había pasado, respecto a su propia salud.

Getty Images.

Pero eso no es todo lo que se sabe de Helio, de 31 años, sino que -de acuerdo a la agencia AFP- su madre relató a Fox Sports que el futbolista había tenido un sueño premonitorio del hecho.

«Él soñó que el avión se había caído. Tuvo esa pesadilla del viaje y se lo contó a su esposa, pero ella no lo vio, no abrió el celular».

-Valeria Zampier, madre de Helio-

De acuerdo a Zampier, Helio soñó que su avión caía y se lo contó por mensaje de texto a su pareja, quien no revisó el teléfono y se dio cuenta de la coincidencia después del accidente.

La versión de la mamá de Helio coincide con nuevos datos entregados por el doctor Mendoza, que agrega que la noche anterior al accidente el jugador había soñado que su avión se caía.

Mendoza había decidido no contar inmediatamente la tragedia al jugador para no provocarle un shock, pero reveló que cuando comenzaron a decirle lo que había sucedido él recordó que había soñado con el accidente.

«Él lloraba, preguntaba por todos. Yo le fui hablando de cada uno y le comenté los detalles. Este momento va a tener que pasar… Va a llorar y sufrir como todos lloramos y sufrimos».

-Carlos Mendoza, citado en Globo Sport

Las declaraciones de Mendoza confirman la versión que entregó la mamá del futbolista a fines de diciembre, y surge en muchos la duda de por qué Helio soñó justamente con eso antes del accidente.

AFP.

Afortunadamente, de acuerdo al padre del jugador, los tratamientos y cirugías a los que se ha sometido el deportista están dando resultado. Le deseamos mucha fuerza y ánimo para superar los dolorosos meses que siguen a la tragedia. 

Puede interesarte