Por Monserrat Del Pino
16 marzo, 2017

Estos soldados iraquíes simplemente se quebraron.

Debido a que estamos tan lejos de todo lo que está pasando en medio oriente, nos olvidamos de que hay una guerra sucediendo en este momento y que millones de personas están sufriendo sus consecuencias. Los actos cometidos por el grupo terrorista Estado Islámico desde que proclamó el califato en 2014 son los más atroces que se han visto en los últimos años y no pareciera que esto va a mejorar.

AP

O por lo menos así lo sintieron este pelotón de solados iraquíes quienes lograron liberar un sector al norte de Mosul, del control de este grupo del terror, solo para encontrar más de 24 cadáveres envueltos en mantas, de los cuales la mayoría eran niños pequeños. Los cuerpos fueron dejados al lado de una junto a una gran tumba vacía, en un terreno llano cercano a la carretera.

AP

Según lo informado por el Daily Mail, este es un gran paso para recuperar la ciudad vieja del norte de Irak, la cual continúa bajo el control del grupo terrorista, con todo el terror que esto significa. El general Haidar Dhirgham incluso piensa que la liberación se logrará en un mes.

“No les diré una o dos semanas, porque eso no es verdad, pero entre uno a dos meses estará completamente liberada”

AP

Por lo menos 6.000 soldados del EI permanecen aún en varios barrios de Mosul controlados por el grupo terrorista, llenando los alrededores de trampas mortales y bombardeos suicidas, dificultando exponencialmente la recuperación de la ciudad.

AP

Distintos países de occidente que reconocen la amenaza que plantea el Estado Islámico han colaborado con ayuda aérea, artillería y distintos aportes para combatir la guerra, pero la gran cantidad de población civil encontrada en las ciudades controladas por el grupo terrorista es lo que ha frenado mayores bombardeos aéreos de parte de la ofensiva.

¿Estás al tanto de lo que está sucediendo en medio oriente con el Estado Islámico?

Puede interesarte