Por Constanza Suárez
8 marzo, 2019

Además de pedir herramientas básicas, Christian Leissa pidió también «ganas de aprender» y «curiosidad».

A comienzo de cada año, los profesores entregan a los padres una lista con los materiales que los niños utilizarán durante el año y que ellos deben comprar. Christian Leissa, un maestro de Argentina, no fue la excepción y dio la suya al quinto grado de la Escuela Nº2  en el sur de Entre Ríos. Aunque la de él era bastante particular y conquistó el corazón de todo Internet.

El mismo Christian fue quien compartió su lista en su cuenta de Facebook, a pedido de un colega. Él pedía carpetas con las materias separadas, elementos de geometría y curiosidad, ganas de aprender, solidaridad, empatía, respeto a los demás y a si mismos. La publicación ha sido compartida más de 60 mil veces.

Facebook/Christian Leissa

El maestro no solo dejó ver su vocación por su adorable y necesario requerimiento, sino que también porque viaja todos los días 80 kilómetros desde su casa solamente para hacer clases.

Luego de saltar a la fama virtual, Christian dijo a Minuto Uno: «Teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que vivimos me pareció importante invitar a las familias a reutilizar a recviclar e intercambiar y regalar lo que ya no usen. Y fomentar la solidaridad, la empatía y valores que por ahí no están de moda«.

Facebook/Christian Leissa

Con la lista también intentaba “hacer un cambio cultural” en torno al consumismo. “Yo suscribo a la cultura del consumo pero no la del consumismo», dijo.

Puede interesarte