Por Luis Lizama
4 agosto, 2020

Metió sus manos y tras largos minutos batallando pudo sacar la basura acumulada. La alcantarilla se desatoró y el agua se fue. Su trabajo, así como el de muchas personas, es silencioso y muchas veces pasa desapercibido, sin embargo, es importantísimo.

Muchos trabajos en el mundo no tienen las luces ni el reconocimiento que tienen otros. Desde quienes retiran las basuras de las calles, hasta quienes permiten Que tengamos luz y agua en nuestros hogares. Se trata de empleos que muchas veces pasan desapercibidos, pero eso no les quita importancia.

Y así lo demuestra el protagonista de esta historia. Todo ocurrió en una carretera de Estados Unidos, cuando una reportera informaba sobre un atochamiento. Resulta que el causante de este problema era una posible inundación, que amenazaba a los vehículos, producida por un desagüe tapado con basura.

Mientras todos los vehículos esperaban poder pasar, el solitario trabajador removía la basura con sus propias manos, hasta que logro destaparlo. Sin su noble y poco reconocida labor, nada hubiese sido posible.

Te dejamos con el asombroso video, que ha dado la vuelta al mundo:

El registro nos deja muchas cosas en las que pensar, sobre todo en cuanto al poco reconocimiento que obtienen muchos trabajos.

Se trata de labores esenciales, que si no existiesen prácticamente no sería posible la vida en sociedad.

Abc 13

Pero no es el único, ya que son muchísimos los oficios y profesiones que incluso algunas veces son mirados en menos. Por esto y mucho más, es que cada trabajador y cada persona merece el mismo respeto.

Abc 13

Una vez desatorado el desagüe, se lanzó al suelo a descansar un momento, mirando cómo su trabajo había dado frutos.

En aquel mismo instante, el agua comenzó a girar y a irse por el alcantarillado. Para después permitir que los automovilistas siguieran su camino.

Abc 13

Así como este solitario hombre hay muchas personas en el mundo entero. a pesar de ser un mal remunerados y muchas veces implicando un sacrificio físico tremendo, ellos siguen adelante y desempeñando su labor por el bien común.

Desde esta humilde tribuna, enviamos un gran aplauso a todos esos trabajadores esenciales y sacrificados, que también son invisibilizados. ¡Muchísimas gracias!

Puede interesarte