Por Monserrat Fuentes
11 octubre, 2018

Estudiantes colombianos marchaban por una mejor educación, pero se detuvieron para limpiar desmanes provocados por encapuchados.

Estudiantes colombianos marcharon por las calles del país para exigir mejoras y más recursos en la educación, miles de personas se organizaron para protestar en una marcha pacífica que se vio interrumpida por algunos actos de vandalismo provocados por infiltrados, según comentan alumnos, que se dedicaron a cometer desmanes y destrozos.

FreakMoka/Twitter

Pero un grupo de estudiantes universitarios se juntaron para reparar algunos de los daños provocados por los maleantes. Uno de los lugares que sufrió el paso de malintencionadas personas fue la oficina de la Alcaldía Mayor de la capital, Bogotá.

Con spray blanco rayaron los vidrios del recinto, pero alumnos universitarios se organizaron para borrar a mano, a punta de trapos y agua, los graffitis que había en el lugar una vez terminada la manifestación, según informa Pulzo.

FreakMoka/Twitter

“Nosotros no somos ningunos vándalos”, dice la chica que grabó el video de sus compañeros haciendo limpieza de los rayados que quedaron tras la manifestación.

Los jóvenes manifestaron que encapuchados fueron los causantes de los graffitis y destrozos.

FreakMoka/Twitter

El video fue publicado en Twitter y rápidamente se convirtió en viral, donde se generó debate entre quienes apoyan a los estudiantes y quienes no.

A pesar de las opiniones divididas, mucha gente destaca y agradece que el grupo de jóvenes se haya preocupado de limpiar las paredes, aunque no le correspondía hacerlo.

Puede interesarte