Por Luis Lizama
1 julio, 2021

El canal no ha pagado sus honorarios ni el de sus compañeros. “Tenemos que cobrar”, recalcó frente a la audiencia. Sus jefes lo acusaron de tener “un comportamiento de borrachera”.

Imagínate estar viendo televisión, tranquilamente y sentado en el sillón, cuando de repente interrumpen el noticiario. En ocaciones esto ocurre cuando hay noticias de emergencia o de último minuto, llamando la atención de toda la audiencia. Bueno, en esta oportunidad fue para dar una aviso de parte de los trabajadores del canal de TV.

“Aquí están las noticias… No me han pagado el suelo”, fue lo que dijo el presentador de la televisión de Zambia, que interrumpió el noticiario para reclamar la deuda.

No le han retribuido a él ni tampoco a sus compañeros. “Somos seres humanos, tenemos que cobrar”, dijo en medio de la emisión en vivo.

KBN TV

El nombre de este valiente presentador es Kabinda Kalimina, y su imagen ha dado vueltas por Internet durante los últimos días. Supuestamente, el canal de televisión zambio no ha pagado su sueldo ni tampoco el de sus compañeros.

¿Por qué decimos supuestamente? Porque la estación de TV salió a defenderse y lo hizo de una manera muy particular.

Lo acusaron de mentir por estar “borracho”.

KBN TV

Desde entonces el registro a llegado a cada rincón del Internet, causando mucha polémica y comentarios.

“Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado … Sharon y todos los demás no han sido pagados, incluyéndome a mí. Tenemos que cobrar”.

-dijo el presentador en vivo–

Pero eso no fue todo, porque días más tarde el mismo periodista compartió su testimonio en redes sociales, puntualmente en su cuenta de Facebook. “Sí, lo hice en la televisión en vivo, solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que los periodistas no deban hablar”, dijo Kalimina.

Acá te compartimos el polémico video:

Desde la estación de televisión, se mostraron sorprendidos y molestos, tanto que emitieron un comunicado para aclarar la situación.

“Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento de borrachera exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en las redes sociales y presentado por uno de nuestros presentadores de medio tiempo durante lo que debería haber sido el boletín de noticias principal.

Por lo tanto, el comportamiento de anoche de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como estación. Condenamos enérgicamente ese comportamiento despreciable e instamos a los miembros del público a tratar ese ‘truco de fama de una noche’ con el desprecio que se merece.

Como dirección, estamos llevando a cabo investigaciones para determinar cómo un presentador borracho a tiempo parcial se encontró en el aire sin cesar y se tomarán medidas disciplinarias contra cualquiera que pueda haber sido parte del plan”.

–escribió el canal en su comunicado–

Sus compañeros todavía no se pronuncian, pero de hacerlo, sin dudas que todo se resolverá. Estaremos atentos.

Puede interesarte