Por Luis Aranguren
19 noviembre, 2021

La Federación del Equipo Femenino de Jordania, le solicitó a la portera Zohreh Koudaei que verificara su sexo. Les parece que tiene cara masculina.

El fútbol es uno de los deportes que suele estar separado por sexos para evitar cualquier ventaja física en el juego, intentado que sea lo más justo posible. Aunque algunas personas acusan discriminación, parece ser una norma algo conveniente cuando se trata de equipos femeninos.

Y precisamente en ese orden de ideas, algunos días atrás, la Federación de fútbol femenino de Jordania, solicitó una revisión de sexo a la jugadora de Irán, Zohreh Koudaei.

Getty Images

Esto se dio después de un juego entre ambo países, en el que llegaron a penales y la portera estrella del equipo iraní detuvo 2 goles que les otorgó la victoria. Fue tras ese partido que decidieron hacer una carta solicitando una revisión médica a la jugadora, alegando que Irán ha tenido problemas metiendo jugadores masculinos en el pasado.

Pero la arquera ha roto el silencio, y es que le dijo al periódico turco Hurriyet que: “Soy una mujer. Esto es intimidación desde Jordania. Demandaré a Jordan FA”.

Getty Images

Asegurando que durante muchos años ha jugado con el equipo femenino y no cree posible que justo ahora con 32 años, sea puesta en duda su sexualidad. Ante esto, el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, aseguró que ya había hecho una solicitud de verificación de género en septiembre.

Además, cree que la jugadora de ser mujer, no debería tener ningún problema en realizarse la prueba pues cuando se es algo, no existe posibilidad médica de que se pruebe lo contrario.

Getty Images

Un tema bastante delicado y que no hace más que crecer como una bola de nieve tras una avalancha, llegando ahora a temas judiciales.

Según la seleccionadora del equipo de Irán, Maryam Irandoost, el personal médico ha examinado con cuidado a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar esos problemas. Cree que es una excusa del equipo femenino de Jordania para no aceptar la derrota ante la selección iraní.

Getty Images

La cuestión con esto es que independientemente de que sea hombre o mujer, se está hablando de un ser humano quien queda en medio de todas las ofensas e investigaciones.

Puede interesarte