Por Alejandro Basulto
1 julio, 2019

Sus videos han sido compartidos por artistas como Daddy Yankee, Claudio Narea y otros famosos. Y además tiene un corazón solidario.

La vida de Renato Avilés, un ecuatoriano de 36 años que hace 17 años se vino a vivir a Chile y que estaba cansado de dar clases de danza, tuvo un cambio brutal, cuando descubrió su súper poder. Ya que tras mucho pensarlo y con solo los 12 mil pesos que tenía junto a su pareja chilena que se encontraba embarazada, decidió comprarse un traje de Spiderman.

Facebook Estúpido y sensual Spiderman chileno

Decisión que cambió radicalmente su vida, tal como lo hizo la picazón de una araña radioactiva con Peter Parker. Debido a que apenas se puso la mascara y empezó a bailar, se dio cuenta que su súper poder era entretener a la gente, y de una manera única, estúpida y sensual.

Ya que bailando en las calles y en el Metro de Santiago, logró conquistar a las masas. Y a pesar de que partió ganando 800 pesos chilenos por sus bailes, después no solo sus ganancias multiplicaron ese cifra, sino que también empezó a ser invitado a diferentes eventos y programas televisivos.

Esto fue especialmente gracias a una perfomance que realizó en el Metro de la ciudad, en la que bailó la canción «Dura» de Daddy Yankee, que fue grabada por diferentes personas, obteniendo el video más visto, más de 120 mil visitas en tan solo un día, además de que el mismo cantante de reggaetón puertorriqueño compartió el video. Desde ese día los medios empezaron a requerirlo como en Marvel los ciudadanos de Nueva York a su propio Spiderman, Peter Parker.

“Cambié el traje, el parlante, la música, mejoró mi vida, mi mujer y yo estamos bien, mi hijo igual”

– contó el Spiderman chileno, a la Radio Biobio.

Y él no se quiso quedar atrás de este último héroe. Debido a que el sensual y estúpido Spiderman chileno, también empezó a ser conocido por su gran corazón. Participando en colectas solidarias y abrigando en las frías noches de invierno a las personas que viven en calle. Sin olvidar que recientemente, se transformó en uno de los rostros de una campaña solidaria contra el cáncer.

A continuación algunas de sus más conocidas presentaciones:

Su icónica interpretación de Flash Dance en Plaza Italia


Su duelo contra el conocido Dr. Simi


Su performance en la Fiesta Galáctica


Y dos bonus track… su propia cumbia


… y su heroico rescate de un celular

Puede interesarte