Por Constanza Suárez
11 febrero, 2019

Nakhia Silver tomó el automóvil, lo dejó en un lugar seguro y corrió a buscar ayuda a su casa. Su rapidez y valentía salvó a su abuelita.

La policía de Nash, en Carolina del Norte, Estados Unidos calificó como heroína a la pequeña Nakhia Silver, tras salvarle la vida a su abuela en una muy valiente hazaña.

En enero de este año, la abuela de la niña de siete años, Phyllis Blackwell, fue hasta una parada de autobús de la ciudad para recoger a Nakhia, cuando de pronto sufrió un derrame cerebral y chocó contra una señal de tránsito.  

La pequeña supo de inmediato que algo malo ocurría y fue en su rescate, al verla se percató que tenía los ojos cerrados y no hablaba, contó a WNCN.

Vio que su abuela tenía el pie en el acelerador y pensó que sería bueno arrancar el automóvil y conducir hasta un lugar seguro. Llevó el vehículo hasta un parque.

Nash County Sheriff’s Office

«A veces miraba a mi mamá, que cuando no tenía un auto, ella solía conducir el de mi abuela y yo observaba dónde conducía y esas cosas. Todo lo que tenía que hacer era torcer esto. Era un poco difícil de hacer. Pero tuve la suerte de que ella tenía su pie en el pedal. Si ella no tenía su pie en el pedal, no habría funcionado «, dijo la niña, según consignó ABC Chicago.

Después de mover el auto, Nakhia corrió hasta su casa, donde dio aviso de la situación y su tía llamó a emergencias. Afortunadamente, la ambulancia llegó rápido al lugar y la abuela de Nakhia está a salvo.

«Nunca subestimes a un niño. Nunca los subestimes porque te sorprenderán cada vez», dijo la mujer.

Nash County Sheriff’s Office

Phyllis aseguró que no recordaba mucho de lo ocurrido, pero que está agradecida de su nieta. “Es muy especial”, dijo.

La escuela de Nakhia la honró y también el departamento policía de la ciudad.  Su familia está orgullosa. ¡Se convirtió en una mini heroína para el mundo!

Puede interesarte