Por Monserrat Fuentes
8 agosto, 2018

La pequeña Lucía se estaba ahogando con un trozo de nugget de pollo.

Dos agentes de policía de Florida son llamados héroes después de salvar la vida de una bebé de 14 meses que estuvo a punto de morir ahogada en los brazos de su madre mientras se encontraban al interior de un restaurant en el centro comercial Palm Beach Gardens Mall.

ABC 13
Ana Graham /Facebook

Las cámaras de seguridad del reciento captaron el dramático momento en el que la desesperada madre Ana Graham intentaba salvar a su pequeña bebé Lucía.

La familia estaba comiendo nuggets de pollo en el restaurante Chick-A-File cuando la bebé comenzó a ahogarse después de dos bocados.

ABC 13

Graham inmediatamente sacó a Lucía de su carriola y comenzó a golpearla en la espalda para ayudarla a respirar, pero sus intentos fueron en vano, ya que no lograba sacar el trozo de comida de la garganta de la niña.

El momento crítico llegó cuando la bebé comenzó a ponerse azul, en instante no le quedó más opción que gritar por ayuda.

ABC 13
ABC 13

Los oficiales de Palm Beach Gardens Robert Ayala y Rafael Guadalupe corrieron al llamado, Ayala fue el encargado de tomar a la bebé y realizarle la maniobra, mientras que Guadalupe se preocupó de llamar a la estación de bomberos y de calmar a Ana.

“El oficial Ayala intervino, se la entregué (la bebé). Se sentó y rápidamente comenzó a realizar lo que tenía que hacer para asegurarse de que estuviera bien”, dijo Graham a WPTV.

ABC 13
ABC 13

Los oficiales normalmente hacen ronda en el centro comercial, pero rara vez son vistos en el patio de comida, en esa oportunidad estaban allí para almorzar, por lo que Graham no cree que haya sido casualidad que ellos estuvieran junto en ese momento.

“Estaban allí por una razón y era para salvarle la vida”, dijo Ana Jaramillo de Graham, la madre de Lucía.

ABC 13grciaaa

La bebé fue revisada por paramédicos que llegaron al lugar y afortunadamente todo quedó como un gran susto y nada más que eso, ya que aseguraron que su estado de salud era impecable.

Ellos son unos héroes. Son los mejores ángeles que nos hayamos podido encontrar aquel día en el centro comercial“, dijo finalizóAna Jaramillo.

Mira aquí la gran hazaña de los policías.

Puede interesarte