Por Constanza Suárez
10 agosto, 2018

La batería habría ocasionado el aterrador incidente en China.

Hace unos días, una mujer en China vivió un gran susto cuando, de forma repentina, su teléfono celular explotó en su automóvil, a tan solo centímetros de ella, mientras conducía por una autopista en Shanghai. En el video se escuchan sus gritos llenos de terror mientras el aparato estalla en llamas.

El esposo de la mujer habló con el sitio chino Pear Video, donde contó que el celular era un Iphone 6, que en el momento de la explosión la mujer no usaba el teléfono y que todo sucedió por una batería no original, que había instalado recientemente en un recinto extraoficial.

AsiaWire

La pareja acudió a un taller de reparación local, llamado Ji Hou Hou, en febrero para reemplazar la batería del teléfono, según contó el esposo de la protagonista del video.

Explicó que el técnico de la tienda reemplazó la batería vieja con una batería no oficial de iPhone, que fue la que explotó.

AsiaWire

La mujer no resultó herida en el incidente, “pero estaba tan asustada”, afirmó.

La pareja aseguró que el taller de reparación había confirmado que la causa de la explosión era la batería y que sus técnicos lo habían devuelto a la tienda para realizar otras reparaciones, pero decidieron no usarlo. “Tenemos demasiado miedo de usarlo ahora”, dijeron.

Luego le exigieron a la tienda reemplazara su teléfono por uno nuevo y les diera una compensación financiera adicional, pero se negaron. 

AsiaWire

Un portavoz de Ji Hou Hou dijo al portal Daily Mail que la empresa estaba tratando el asunto a través de la Asociación de Consumidores de Shanghái y que estaba en contacto con la pareja afectada. Pero no explicaron la razón de la explosión.

Puede interesarte