Por Josefina Bonnefont
29 noviembre, 2016

Evans Wilson recorrió 42K en un tiempo extraordinario (teniendo en cuenta su estado de salud).

Este hombre de 62 años superó los límites. Evans Wilson completó la maratón de Seattle en 10 horas con 55 minutos. Esta ya era toda una hazaña considerando la mayoría de edad del hombres, sin embargo, lo extraordinario no es sólo eso. Wilson fue diagnosticado con fibrosis e hipertensión pulmonar hace cinco años, enfermedades pulmonares terminales.

Por lo mismo, Wilson completó los 42 kilómetros junto a su tanque de oxígeno.

Komo
Komo

Evans fue atleta desde siempre. Comenzó con el atletismo mientras estaba en el colegio y participó de cientos de campeonatos estatales. De ahí en adelante nunca dejó el deporte de lado, hasta que, varios años más tarde, comenzaron los problemas.

En 2011 comenzó a tener molestias en las rodillas, por lo que el médico le recomendó hacer caminatas en vez de correr. En ese momento, se dio cuenta de que un pequeño esfuerzo, como caminar, le hacía perder el aliento. Evans ahí comenzó a preocuparse.

Komo
Komo

Tras meses y meses de exámenes y evaluaciones, finalmente le fue diagnosticada la fibrosis pulmonar, una enfermedad terminal con pocos fondos de ayuda.

Wilson quiso usar esta maratón por diversos motivos. Primero, quería crear conciencia acerca de este mal a los pulmones, que hace que los tejidos profundos de estos órganos se vayan poniendo gruesos y duros. Y, en segundo lugar, para recaudar 50 mil dólares y donarlos a la Fundación Fibrosis Pulmonar.

Komo
Komo

“Hago esto para destacar el impacto que esta enfermedad tiene en la vida de una persona, desde que aparecen los primeros síntomas hasta la última etapa de ella”.

-Evans Wilson a My Edmonds News-

Wilson se inscribió en la maratón, junto a otras 15 mil personas y la corrió.

Estuvo acompañado por su esposa y su tanque de oxígeno en todo momento.

Puede interesarte