Por Constanza Suárez
31 julio, 2018

“Última foto antes de desactivar su Facebook. Te quiero”, escribió la esposa de Tachawit Janngiw en su cuenta de Facebook. Los familiares arreglaron el funeral, pero el cuerpo no llegó.

“Última foto antes de desactivar su Facebook. Te quiero”, eso fue lo que escribió la esposa de Tachawit Janngiw, tras publicar tres fotografías de su “cadáver” en Facebook. La idea era decirles a sus amigos en Tailandia que el hombre había muerto, de cáncer y asma.

Facebook/Tachawit Janngiw

Rápidamente la gente comenzó a preguntar por qué no habían notado ningún síntoma anterior de su enfermedad. Ella solo respondió que “simuló que estaba bien desde un principio”, según consignó el portal Coconuts Bangkok.

Luego llamó a la madre de su marido, que vive en la provincia de Lampang, para pedir dinero en efectivo. La familia afectada con la repentina muerte, le envió la gran cantidad para que pagase un ataúd y un vehículo para trasladar el cuerpo a su ciudad natal.

Facebook/Tachawit Janngiw

Comenzaron los arreglos funerarios y se contactó con un templo budista para que el cuerpo llegara al día siguiente. Pero eso no sucedió y la familia se preocupó. El primo de Tachawit llamó a su teléfono.

Sorpresivamente, alguien respondió. Pero colgó en seguida después de darse cuenta de quién estaba en el otro extremo. Tachawit cayó en su propia trampa. Así todo el mundo se enteró de la mentira.

Facebook/Tachawit Janngiw

Finalmente la familia perdió el dinero invertido en gastos funerarios, más de mil dólares. Y según se especula, la madre ya no le habla a su hijo Tachawit. Y en Facebook aparece como muerto.

Puede interesarte