Vivieron un amor de 52 años. El viudo quedó devastado.

Robert Huskey y Jack Zawadski se conocieron en California durante 1965 y se enamoraron casi instantáneamente. Dicen que cuando es amor verdadero lo sabes de inmediato, y eso fue lo que pasó con este par. Siempre mantuvieron su relación reservada pero estaban tan enamorados que decidieron compartir su camino y vivir felices en Picayune, Estados Unidos.

En 2015 se casaron en Mississipi, cuando la Corte Suprema determinó que los homosexuales también tienen derecho a contraer matrimonio.

Fuente

Estuvieron juntos durante 52 años, hasta que en agosto de 2015, Robert comenzó a tener problemas con el corazón. Cada vez fue empeorando a pesar de que Jack se encargó de cuidarlo día y noche. Meses después, murió.

Fuente
Fuente

John Gaspari, un sobrino de la pareja, se encargó de los trámites funerarios y acudió a Picayune Funeral Home para solicitar sus servicios. Sin embargo, tuvieron una experiencia que les dejó un amargo sabor de boca al viudo y a su familia.

Fuente

Cuando Ted y Henrietta Brewer, dueños de la funeraria, supieron que el difunto había estado casado con otro hombre, se arrepintieron de encargarse del funeral.

Imagen ilustrativa-Fuente
Imagen ilustrativa-Fuente

Le dijeron a Jack que “no trataban con gente de su clase”.

Que hayan negado el servicio complicó toda la situación debido a que no había ninguna otra funeraria cerca de su ciudad ni alguna morgue para guardar el cuerpo. Tuvieron que modificar todos sus planes hasta que consiguieron que lo incineraran.

Imagen ilustrativa- Fuente

El caso de discriminación llegó hasta las autoridades y Jack busca que se haga justicia tras la mala atención para el funeral de Robert. “Esto le devolverá su honor”, expresó.

Imagen ilustrativa- Fuente

¿Qué opinas de la respuesta que tuvo la funeraria para el esposo viudo? 

Puede interesarte