Por Andrés Cortés
26 julio, 2019

La imagen se viralizó luego de que lo detuvieran por un extraño incidente y ahora hasta el mismísimo gobierno del país emitió un comunicado relacionado al peculiar gato.

Nuestra firma es tan importante como la contraseña de nuestro teléfono móvil o la clave de nuestro banco, pues con ella podemos acceder a muchos trámites legales. Por lo general esta signatura es el nombre y/o apellido de la persona, pero este hombre peruano tiene un alma más lúdica y decidió hacer nada menos que un «gatito».

Las imagen de su documento se hizo viral luego de que funcionarios de la comisaría de Huarmey la fotografiaran y la compartieran en las redes sociales.

Varillas Bazán

Si bien parece muy gracioso que Varillas Bazán, el dueño de esta obra, tenga esta firma, cuenta que ha tenido muchos problemas y no es fácil tener una signatura de un gato, pues especialmente en los bancos son quienes le dan mayores dificultades.

El joven contó al medio que su firma le ha traído más de un dolor de cabeza, especialmente en entidades bancarias ya que no creen que esta sea su signatura, por lo que debe mostrar su DNI para que le crean.

Varillas Bazán

Pero su firma tendría un triste comienzo, que inició a sus 16 años.

Cuando Bazán tenía 16 años (actualmente tiene 31), poseía un gato al cual le había agarrado mucho cariño.

Es por eso que cuando debió ir a renovar su DNI, decidió dibujar un gato en homenaje a su mascota. Lo más probable es que esa mascota que fue homenajeada con su firma ya haya pasado a mejor vida, pero Bazán la sigue recordando.

Varillas Bazán

Parece que tener como firma a tu querida mascota, no es la mejor idea. A pesar de que es un gesto muy tierno, las entidades bancarias y autoridades de gobierno no se lo toman muy bien.

De hecho la imagen de la firma del gato escaló a tal nivel que el mismísimo Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (Reniec) realizó un comunicado de cuáles serían los pasos a seguir en caso de que una persona quisiera cambiar su signatura.

Facebook Reniec Perú

Y todo esto por un lindo gatito.

.

Puede interesarte