Por Daniela Morano
7 mayo, 2019

Aunque no podía acompañarla físicamente, estaba presente en espíritu en su gran día.

Cada quien vive su duelo de distinta manera, según lo que mejor les parezca conveniente para lidiar con el dolor que significa perder a un ser querido. Para Antonett Frierson, de la escuela secundaria Ben Davis en Indiana, Estados Unidos, la mejor manera de rendirle homenaje a su querido hermano fue haciéndolo presente en espíritu en su baile de graduación.

Antonio Frierson falleció a los 16 años tras recibir un disparo por parte de un amigo dos años atrás y hace años había mostrado interés en acompañar a su hermana a su baile de graduación pero el violento incidente que le quitó la vida evitó que pudiese estar presente en aquel especial día.

Facebook Antonett Frierson

Entonces Antonett le pidió a la diseñadora Vivian Jackson que la ayudara a diseñar un vestido que finalmente resultó en un atuendo cubierto de fotos de su hermano.

“Ocupé mi memoria y mi imaginación y creé algo de esa visión. Me siento muy bien. Siento como si no fuera sola, debí haber comprado tickets para dos”, le dijo Antonett a Daily Mail. “No escogí fotos sólo de su cara o porque se viera bien en ellas. Es porque cada foto en ese vestido tiene una historia”.

Facebook Antonett Frierson
Facebook Antonett Frierson

El vestido morado muestra varias fotos de su hermano sonriendo y vestido con su traje de fútbol, un deporte por el que sentía gran pasión.

La decisión de rendirle homenaje no sólo tuvo que ver con lo mucho que extraña a su hermano, sino que también porque recientemente el hombre lo asesinó fue puesto en libertad. “No fue un accidente. Uno no le dispara accidentalmente a alguien en la frente”.

Facebook Antonett Frierson
Facebook Antonett Frierson

“Uno ve a la persona que lo mató subiendo cosas en redes sociales, contando lo que comió hoy y lo que hace. No veo eso. Yo no puedo hablar con él”, dijo Antonett.

 

Puede interesarte