Por Daniela Morano
6 abril, 2018

El año pasado, 2017, un dibujante de la policía se enteró de la historia y quiso ayudar. Desde ahí todo cambió.

Wang Mingqing y Liu Dengying tenían una hija de sólo 3 años en 1994, Qifeng. Como ocurre a diario, la niña desapareció un día cuando en la ciudad de Chengdu, mientras que sus padres trabajaban vendiendo frutas en la calle cuando, tras atender a unos clientes, perdieron de vista a la pequeña niña.

“Fueron sólo cinco minutos y luego mi hija estaba desaparecida,” dice Wang a BBC. Comenzaron a buscar por todos lados, donde sea que fuese posible. Realizaron anuncios en los periódicos y por internet. Se quedaron en la ciudad pensando que algún día la encontrarían.

Thecover.cn

Mientras, tuvieron otra hija.

El 2015 Wang comenzó a trabajar como conductor de taxi y llevaba en él un cartel con la foto de su segunda hija, ya que no tenía fotos de Qifeng y ambas se parecían mucho. Le entregaba tarjetas con información a cada pasajero, en caso de que alguien la hubiese visto.

 

Thecover.cn

El año pasado, 2017, un dibujante de la policía se enteró de la historia y quiso ayudar. Hizo un dibujo de Qifeng, de cómo se vería de adulta tomando como referencia a su hermana y una foto de ella cuando recién nacida. El dibujo comenzó a circular por internet.

Xinhua
Thecover.cn

Kang Ying, a 3 mil kilómetros de la ciudad de Chengdu, se sorprendió al ver el dibujo que tanto se parecía a ella. Contacto a Wang hace dos semanas y él notó que compartía algunos rasgos, incluso una cicatriz en la frente.

 

Realizaron una prueba de ADN y el resultado fue positivo, Wang y Ying hablaron por primera vez esta semana y se reencontraron luego de 24 años separados.

Kang Ying vive en el norte de la provincia de Jilin pero viajó a Chengdu apenas supo la noticia, junto a su esposo y dos hijos. “El mundo entero me dijo que no tenía madre, ¡pero la tengo!,” dijo tras abrazarse con Liu Dengying.

“No puedo decirles cuánta esperanza, decepción y desesperación hemos sufrido en los últimos 24 años. Ahora finalmente podemos volver a encontrarnos,” dijo Wang.

Thecover.cn

Kang fue criada en un pequeño pueblo a 20 kilómetros de donde vivían sus padres, aunque no entregó detalles de cómo llegó a separarse de ellos cuando tenía 3 años.

 

 

Puede interesarte