Por Elena Cortés
23 noviembre, 2016

La madre ya le había advertido del castigo.

Cuando me hice mi primer tatuaje decidí ocultárselo a mi mamá hasta que solita, por obras de Dios, se diera cuenta. Pero, claro está que la Sra. Elena siempre es mucho más astuta que yo y desde que llegue de hacerme mi primera “obra de arte” a la piel, lo sabía y enloqueció. A pesar de lo enojada que estaba, entendió e incluso comenzó a apreciarlo. Digamos que tomó un poquito de tiempo para convencerla pero hoy día está bastante “buena onda” con esto de que me gusten los tatuajes.

Aunque a la mía se le pasó el enojo, la madre de una chica en Sabanalarga (Colombia), definitivamente no estaba dispuesta a aceptar este tipo de situaciones y sí, lo que hizo fue un método bastante extremo de castigo… Sin embargo, bien dicen que en la crianza de los hijos nadie se puede meter a opinar.

Cuando la menor de 14 años llegó con un tatuaje a casa, a pesar de que su madre le había advertido que no lo hiciera, la mujer la quemó con una plancha.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-8-56-11-a-m
Referencial

Hoy, el caso de la menor fue llevado a Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia. 

Todo comenzó cuando días antes la menor le preguntó a su madre de curiosidad lo que haría si ella se hiciera un tatuaje.

La madre fue clara desde un inicio y le dijo que “el día que viniera con un tatuaje ella se lo iba a quitar con la plancha”. Dicho y hecho. La menor decidió hacer caso omiso a lo que su madre le dijo y después, desgraciadamente, vio las consecuencias de sus actos, por así decirlo.

La madre se ha justificado en todo momento diciendo que le puso una plancha caliente en la espalda de su hija “para castigar su rebeldía”.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-8-56-07-a-m
Caracol

Recordemos que en Colombia es permitida la aplicación de tatuajes o piercings en menores de edad, siempre y cuando haya autorización de los padres. Es así que la menor se encuentra en Bienestar Familiar hasta que se resuelva el caso.

¿Qué opinas sobre esto?

Puede interesarte