Por Catalina Yob
18 abril, 2017

“Siento miedo de salir de mi propia casa”, dijo la madre a la policía.

Un joven de 17 años con autismo fue brutalmente atacado mientras se trasladaba en un autobús en la ciudad de Melbourne, en Estados Unidos. El hecho ocurrió cuando Max se rehusó a entregarle su teléfono celular y sus zapatos a un grupo de cinco hombres, presuntamente africanos. Ante la negativa del adolescente, los sujetos se lanzaron sobre él y le propinaron una serie de golpes en su cabeza.

Los golpes fueron efectuados con tanta fuerza que provocaron que Max quedara con una conmoción cerebral, lo que requirió una tomografía computarizada para verificar si se había originado un daño permanente.

Getty Images

Cuando Max llegó a su casa, su madre simplemente no podía creer que un grupo de personas había arremetido cruelmente contra quien no tenía posibilidad de defenderse. El joven llegó completamente atemorizado hasta los brazos de su madre, quien llamó inmediatamente a la policía para alertar sobre el caso.

Personal uniformado le manifestó que en los últimos 18 meses, múltiples denuncias se habían efectuado por un grupo de hombres que habían robado automóviles, efectuado robos a mano armado, lo que parecía lógico con el nuevo caso de violencia en la ciudad.

Fiona Hamilton
Fiona Hamilton

Ante la tenebrosa situación y a través de medios de comunicación locales, la madre hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos a prestar atención a estos casos, los cuales han provocado que la ciudadanía tema salir de sus propias casas. Puntualizando que es un verdadero milagro que su hijo haya sobrevivido al ataque, ya que tan nivel de violencia pudo haberlo dejado con muerte cerebral. 

“Esta sociedad no es segura para nadie, mucho menos para una persona que tiene una discapacidad y quien confía en todo el mundo. Por el amor de Dios basta abrir los ojos para ver lo que está sucediendo alrededor, esto no se detendrá hasta que cobren vidas de personas inocentes. ¿Cuándo el Gobierno finalmente despertará?”.

¿Qué opinión te merece el caso, que debería hacer el Gobierno para detener este tipo de situaciones?

Puede interesarte