Por Constanza Suárez
28 mayo, 2018

Se supo qué estaba haciendo el padre mientras su pequeño de cuatro años pendía del balcón.

Mamoudou Gassama se convirtió en el héroe de todo Francia por salvar a un niño de tan solo 4 años que pendía desde el balcón de su apartamento. La atención del mundo se ha centrado en el joven de 22 años, su historia como inmigrante y su valiente hazaña. Todo apunta a una gran historia, casi cinematográfica, con un final feliz.

AP

Sin embargo, hemos perdido un punto importante de la historia: ¿Dónde estaban los padres del pequeño mientras colgaba desde un cuarto piso? ¿Cómo llegó el niño hasta ahí? Varias interrogantes al respecto son las que inundan nuestra cabeza, y las respuestas son peor de lo que quisiéramos escuchar.

Twitter/aschapire

El fiscal de París, François Molins, reveló en BFM TV que el padre del niño se fue del apartamento justo cuando se estaba desarrollando el incidente. Fue de compras y luego decidió jugar Pokemon Go en la calle, lo que le llevó un tiempo antes de regresar a casa.

Entonces se preguntaran, ¿quienes son las personas que intentan salvar al niño en la ventana? Es un vecino que intentó alcanzarlo desde el balcón adyacente. Pero sin mucho éxito.

Twitter/aschapire

Luego François Molins añadió que la ventana estaba abierta y que no había una rejilla de seguridad en el balcón para evitar que un niño se trepara y cayera. “El padre está muy mal porque se dio cuenta de lo que hizo y de lo que podría haber pasado”, dijo.

El padre -del cual se desconoce su identidad-, debe comparecer ante un tribunal en septiembre y estaría enfrentando dos años de cárcel por no cuidar a un niño bajo la ley francesa.

Twitter/aschapire

Por ahora el niño está al cuidado de otra familia y posiblemente se reúna con su madre en Reunion Island, a la brevedad.

Mira el video acá:

Puede interesarte