Por Catalina Yob
11 julio, 2017

Los devastados padres decidieron revelar la última fotografía de su pequeño hijo fallecido.

A la décima semana de vida, el pequeño Ralphie falleció súbitamente por causas que en ese entonces eran desconocidas para sus padres Nicole Pike y Ricky Plant. El menor murió cuando habían transcurrido sólo 9 días de su salida en el hospital a raíz de la bronquitis que padeció en sus primeros meses de vida.

El hecho ocurrió el 16 de enero de 2016, el cual hoy ha sido expuesto por los padres tras enterarse de la verdadera causa de muerte. La investigación forense reveló que el deceso del pequeño se debió a un episodio de apnea que sufrió mientras dormía, el cual apunta a que Ralphie dejó de respirar de un segundo a otro y sin levantar sospecha en sus padres.

Nicole Pike
Nicole Pike

Hoy, sus padres han revelado las poderosas y crudas imágenes de su hijo menor muerto para crear consciencia sobre esta enfermedad, la cual puede evitarse con el uso de un aparato electrónico que sirve para monitorear la respiración del bebé, el cual entrega una alerta cuando éste deja de hacerlo.

La pareja busca que la entrega de este tipo de dispositivos sea de forma inmediata a la detección de la enfermedad. Ellos consignan que con la presencia de esta máquina ellos podrían haber evitado la precipitada muerte de su pequeño hijo.

“Si hubiéramos tenido uno para Ralphie habríamos podido haber acudido cuando la alarma sonara y así salvar su vida”.

Nicole Pike
Nicole Pike
Nicole Pike

Un bebé que sufre este tipo de episodios sólo necesita ser estimulado por un par de segundos para que vuelva a respirar. Por ello es que los padres intentan manifestar la importancia en la vida de los padres con hijos que sufren de suspensión transitoria de la respiración. 

“Sería un gran legado asegurar que los monitores estén completamente disponibles para los padres”.

 

Te puede interesar