Por Fernanda Peña
15 junio, 2017

“Incluso aunque era minúsculo para mí, era algo realmente grande para ellos dos”.

Nadie quiere criar en casa a un futuro adulto bully que sea odiado por todo el mundo. Zowiie Williams, de 24 años, es madre de cuatro, y tenía eso perfectamente claro. Su pequeño Callum, de seis años, no era exactamente ese tipo de persona, pero sí había hecho algo tan rudo en el colegio que ni él mismo podía con el sentimiento de culpa.

Zowiie Williams

“Llegué a casa el martes por la tarde y Callum vino a decirme lo terrible que se sentía, así que le pregunté: ‘¿Por qué, qué pasó?’, y dijo: ‘Creo que cometí un error… rompí con mi novia'”.

-contó la madre.-

En realidad Callum tiene una amiga muy cercana en el colegio llamada Billy-Rea, con quien adora pasar su tiempo libre.

Zowiie Williams

Al parecer, el asunto ocurrió cuando Billy-Rea decidió pasar un rato más junto a sus amigas antes de ir con Callum, y todo concluyó en una discusión. 

“Callum dijo que se había sentido excluido y se lo comentó a un amigo, y ese chico le dijo que pronunciara algunas cuantas palabras obscenas que nunca saldrían de la boca de mi hijo. Básicamente le dijo que no quería ser su novio nunca más”.

Billy-Rea quedó tan molesta que no le habló en toda la jornada, e incluso Callum le dijo a su madre que ella dejó la escuela llorando. Aquí Zowiie supo que era el momento perfecto para ayudar a su hijo a convertirse en un gran hombre.

“Cuando tu hijo daña los sentimientos de una chica, es nuestro trabajo como padres hacerle entender cómo al decir cosas desde la ira, puede hacer que otros se sientan demasiado mal”.

-escribió Zowiie en Facebook.-

Zowiie y Callum tuvieron una larga conversación acerca de lo triste y desafortunado que fue aquél episodio, pero luego ella se sintió conmovida por lo que su hijo concluyó que debía hacer para reparar el daño que le había hecho a Billy-Rea.

Zowiie Williams

“Él dijo, ‘Bueno, cuando Ricky (el novio de Zowiie) dice algo tonto, te compra flores, así que… ¿Tal vez yo debería conseguirle algunas flores?’ Le dije que era una gran idea y le pregunté si había algo más que necesitara hacer, y dijo que necesitaba disculparse con ella”.

-contó Zowiie al portal Dagens.-

Al día siguiente Callum asistió al colegio con la cabeza en alto y un pequeño ramo de flores para Billy-Rea…

Zowiie Williams

Pero no sólo eso, también le ofreció disculpas públicamente.

Zowiie Williams

“Siento que tenemos que enseñar a los niños cómo reaccionar ante ciertas situaciones. Callum ahora entiende que lo que otras personas piensan o dicen no debe influir en cómo él actúa sino que lo importante es atender los sentimientos de las otras personas”.

“Fue un momento de mucho orgullo para mí como su madre. Fue un paso de aprendizaje, uno que espero que lleve consigo siempre.”

-explicó Williams.-

Zowiie Williams

No es que debas maltratar a las mujeres y luego comprar un ramo de flores para mejorar las cosas. Es el hecho de que él reconoció que había hecho algo malo y se sintió lo suficientemente cómodo para venir a decirme y que pudiéramos tratar de rectificarlo. Incluso aunque era algo pequeño para mí, era realmente grande para ellos dos”.