Por Daniela Morano
9 abril, 2019

Si pensaban en dejarlos solos con un computador u otro aparato electrónico, este es el momento de cuestionarse sus decisiones.

En la actualidad, los papás consiguen unos pocos minutos de paz en sus vidas con la ayuda de tablets y celulares que les entregan como si nada a sus hijos, sin pensar en las consecuencias de darles semejante poder. Después de todo, la web es tan amplia que uno nunca sabe a qué lugares podrían llegar por casualidad.

Evan Osnos de Washington, Estados Unidos, se dio cuenta del peligro que corría pero no hasta después de ocurrida la desgracia.

Solía entregarle a su hijo de tres años su iPad para que jugara mientras él hacía otras cosas, pero un día no todo salió como lo planeó. El iPad había sido bloqueado durante 25.500 millones de minutos.

iStock

Sí, esos son más de 47 años, cuando su hijo cumpla 50 y él probablemente ya ni esté vivo.

La seguridad de los aparatos de la marca suelen tener este tipo de bloqueos para evitar robos o hackeos. Por cada intento incorrecto de contraseña, se agrega más y más tiempo de bloqueo. En el caso del hijo de Evan, este debe haber intentado durante horas adivinar la contraseña como para que pasara aquello.

Osnos compartió lo ocurrido en Twitter, pidiéndole ayuda a otros usuarios.

Algunos recomendaron reiniciarlo, otros esperar y otros consejos menos útiles fueron deshacerse por completo del celular.

Sin embargo la marca tiene una guía para resetear el celular, aunque si no has guardado un respaldo de tus archivos es hora de despedirse de ellos.

iStock

La moraleja de la historia es: no dejen a sus hijos sin supervisión mientras juegan con aparatos electrónicos.

 

Puede interesarte