Por Constanza Suárez
26 octubre, 2018

“Son sus ojos y la forma en que cae su cabello. Es la primera foto de él que he visto en 11 años y es increíble”, dijo Susan Trowbridge.

Esta semana una noticia que normalmente generaría asombro y preocupación, se convirtió en viral, incluso dejando caer varias bromas y risas al respecto. La policía de Blackpool, Inglaterra, compartió una imagen de una cámara de seguridad de un supermercado local, en la que un desconocido hombre está robando cervezas. Al publicar la fotografía, en Twitter, varios usuarios se fijaron en un solo aspecto: el ladrón se parecía muchísimo a Ross Geller, personaje ficticio de la popular serie Friends.

Blackpool Police

Aunque la imagen significó una simple fuente de diversión para la mayoría, una mujer de Swindon, Inglaterra, está “cien por ciento convencida”, que esta es la primera imagen que ha visto de su hijo, desaparecido hace once años.

Facebook/Susan Trowbridge

Susan Trowbridge, de 58 años, se sorprendió cuando vio la foto del ladrón igual a Ross, porque en seguida notó un extraño parecido con su hijo Paul.

El hijo adoptivo de Susan fue diagnosticado con esquizofrenia y desapareció sin dejar rastro el 1 de julio de 2007. Ella dijo que incluso cuando era un adolescente, Paul se parecía al icónico personaje interpretado por el actor David Schwimmer.

En conversaciones con The Sun, la mujer contó que: “Alguien llamó a mi hija diciendo que se parecía a Paul y ella me lo mostró. Soy su madre; llámelo por instinto de la madre o como quiera, pero estoy 100% convencida de que es él”.

Para Susan hay muchos rasgos físicos que le aseguran este parecido: “Son sus ojos y la forma en que cae su cabello, puedo decir. Es la primera foto de él que he visto en 11 años y es increíble”.

Facebook/Susan Trowbridge

La última vez que Susan vio a Paul fue cuando ella lo despidió en el aeropuerto antes de pasar unas vacaciones en Barbados. Dos semanas después, desapareció.

Pero a pesar de la seguridad de Susan, la policía le dijo que no se trataba de Paul. “Le envié un correo electrónico a la policía y les dije que yo era su madre, pero ellos regresaron y dijeron que el hombre no era Paul. Simplemente no sé cómo pueden estar tan seguros, no han arrestado a nadie ni nombrado a un sospechoso, por lo que no pueden saberlo definitivamente”, comentó.

Facebook/Susan Trowbridge

Ayer, la policía de Blackpool agradeció al público su ayuda en la búsqueda e indicó que habían identificado al hombre.

De hecho, el mismísimo David Schwimmer aprovechó la instancia para bromear un poco y subió a su cuenta de Twitter un video de él imitando la escena del crimen, además de escribir: “No fui yo”.

“Oficiales, les juro que no fui yo. Como verán, estaba en Nueva York. A los trabajadores oficiales de la policía de Blackpool, suerte con la investigación. #yonofui”.

Puede interesarte