Por Josefina Pizarro
9 Agosto, 2017

Mientras algunos están de parte del hombre, otros lo están de la veterinaria.

Ser veterinario es todo un dilema. Aunque por un lado está el tierno momento de atender animales y curar su dolor, otras veces se verán con el terrible caso de su muerte. ¿Imaginas comunicarle a una niña que su perro de toda la vida ha muerto? No todo es felicidad, también tienen momentos dolorosos como esos. Un tema de debate siempre ha sido el que, si alguien trae una mascota, hay que cobrarle por el servicio de tratarlo, ¿no? Pero, ¿qué sucede si no tiene el dinero y el animal se muere? ¿Hay que atenderlo o no? Este fue un caso extremo: según un hombre se negaron y el cachorro de su hija murió en sus brazos.

Podge Sweeney, de Liverpool, compartió una triste foto en Facebook de él mismo sosteniendo el cachorro muerto de su hija tras supuestamente llevarlo a una veterinaria y que se negaran a tratarlo porque el hombre no tenía dinero.

Podge Sweeney / Facebook

Él escribe:

“Llevé a mi cachorro enfermo al PDSA y me dijeron que querían 119 libras (154 dólares) para tratarlo o al menos 80 libras (103 dólares) para revisarlo porque mi beneficio no sirve para cubrir el tratamiento”.

El padre explicó que sólo tenía en el bolsillo 35 libras (45 dólares) en ese momento y que no podía pagar. Entonces, según él, el centro lo rechazó y dijo que el cachorro “murió allí afuera, en sus brazos”.

“Me abandonaron, a pesar de que toqué una y otra vez el timbre y todo lo que querían era el maldito dinero”.

Luego continuó,

“¿Cómo puedo decirle a mi pequeña princesa que su cachorro murió y que el dinero es todo para la gente? Les dije que conseguiría el dinero, pero no les importó y lo peor pasó”.

Por último, hizo un llamado a no concurrir al lugar si se tenía una mascota enferma, asegurando que lo dejaran morir si no tienes el dinero.

Esta es la fotografía en cuestión:

Podge Sweeney / Facebook

Su publicación en Facebook se ha compartido más de 20 mil veces desde su publicación el seis de agosto.

También ha acumulado más de 36 mil reacciones y más de 16 mil comentarios.

Sin embargo, no todos están muy de acuerdo con su situación, ya que mientras algunos lo consuelan, otros sugirieron que el hombre no debió tener un cachorro en primer lugar si no se podía dar el lujo de cuidarlo.

Beverley Poole comentó:

“Absolutamente repugnante, pensé que la PDSA supuestamente amaba a los animales y terminó de la manera más horrible y horrible al dar la espalda a un animal con dolor y sufrimiento. ¿Cómo pueden hacer eso? ¿Por qué?”.

Carl Clayton, por su parte, afirmó lo siguiente:

“Si no puedes pagar el tratamiento de tu mascota no deberías tener una, ¿por qué las personas cesantes no deberían pagar cuando los trabajadores sí?”.

Sheila Kitson agregó: “Lo siento compañero, pero los animales son algo caro de tener. Si no tienes el dinero, entonces no deberías tener un animal. No puedes esperar que los veterinarios trabajen gratis. Lo siento por tu pérdida”.

Podge Sweeney / Facebook

El padre, respondiendo a los comentarios, asegura que tenía el dinero para pagar el tratamiento, pero que en ese momento no lo tenía a mano, ya que corrió para ir al veterinario.

Un portavoz de PDSA, por su parte, dijo que era muy lamentable la muerte del cachorro, pero que todos los procesos de esa semana se han llevado a cabo correctamente.

“Sin embargo, si algo ha ido mal, queremos saber, para poder completar nuestra investigación y reunir todos los hechos. Estamos tratando de contactar al propietario para obtener más información”.

Una lástima que el cachorro muriera en sus manos, pero estoy segura que pudo hacer mucho más, como llevarlo a otro centro veterinario o, como dicen las personas, tener el suficiente dinero para cuidarlo antes de tener uno. Una pena.

Podge Sweeney / Facebook

Te puede interesar