Por Javiera Irarrázaval
17 febrero, 2017

Las autoridades dieron la orden.

¿Quién dijo que tener mucho hijos era algo malo? Esto debiese ser opción de cada persona, pero al parecer el comité local de planificación familiar de su ciudad no estaban muy contentos con que Hu Zhigao, un hombre de 43 años tenga muchos hijos; así que decidieron obligarlo a someterse a una vasectomía tras evitar el pago de impuestos por tener 4 niños.

El angustiado padre chino declaró a Mirror que las autoridades lo obligaron a someterse a la vasectomía después de negarse a pagar una multa por tener muchos descendientes.

Hu Zhigao de 42 años tiene 3 pequeñitos de su primer matrimonio y 1 de su segunda relación. Este hombre asegura que una decena de hombres se le acercó mientras visitaba unos amigos en Luakan, China, su ciudad natal, y tras negarse a pagar cerca de 2 millones de pesos de impuestos por tener muchos hijos, a punta de un cuchillo lo llevaron a una clínica para que lo operaran.

Estas son las heridas que le hicieron a Hu Zhigao/AsiaWire

Los hombres que lo agredieron, se identificaron como miembros del comité local de planificación familiar, quienes le dijeron que lo castigaban por violar la antigua ley que decía que los ciudadanos debían tener un solo hijo.

Después de una reforma a la ley, las parejas en el país pueden tener 2 hijos. Pero este hombre tiene 2 hijos más de lo estipulado, así que debía pagar impuestos.

Tal como indicó al tabloide británico, su esposa y su hijo se comunicaron con las autoridades para denunciar la injusticia, pero fueron arrestados y los amenazaron con 15 días de prisión por ‘interrumpir el orden social’.

Esto ha provocado un escándalo en las redes sociales del país, por lo que la Comisión de Salud y Planificación Familiar de la provincia de Yunnan prometió investigar el asunto con ayuda del gobierno

Te puede interesar