Por Alejandro Basulto
30 abril, 2019

Ella, de 16 años, bailaba con la camiseta de su equipo favorito. Todo iba bien hasta que recibió mensajes repugnantes de trolls. Ante eso, él dijo: «¿Qué está mal con la gente? Esta chica no te desearía nada más que felicidad. ¿Por qué necesitas ser así? Ponte en contacto conmigo directamente en lugar de esconderte».

Hay pocas cosas más lindas que compartir la afición a un deporte con tu hijo. Posiblemente solo superada con ser junto a tu hija hinchas del mismo equipo, que es el caso de Neil Markham y Ella. Ya que ambos, papá e hija, son hinchas del Tottenham Hotspur.

Neil, de 43 años y su hija, Ella, de 16 años y con Síndrome de Down, venían de ver perder en el estadio de los Spurs, a su equipo por 0-1 ante el West Ham. Perder el partido no les amargó la tarde, a tal nivel que Ella se puso a bailar y su padre orgulloso la empezó a grabar.

Subió el video a Twitter y se desconcertó con la cantidad de comentarios negativos y burlescos de diferentes cuentas en contra de su hija. Neil como buen papá no se quedó callado, así que se propuso combatir el abuso y empezó a compartir su número desafiando a quienes burlaban de su hija para que lo contactaran.

Neil escribió por ejemplo:

«¿Qué está mal con la gente? Esta chica no te desearía nada más que felicidad. ¿Por qué necesitas ser así? Ponte en contacto conmigo directamente en lugar de esconderte»

Tras estos muchos trolls se arrepintieron, borraron sus cuentas o hasta dijeron que éstas habían sido hackeadas. Sin olvidar que recibió muchos mensajes de apoyo, de personas que antes utilizaban el síndrome de su hija como insulto y que ya no lo harían. Su video además ha sido visto más de 1,6 millones de veces y recibiendo casi 8.000 mensajes de apoyo.

Uno de quienes les escribió a Neil y a Ella, fue Grahm Roberts, legendario defensor del Tottenham, quien twitteó:

«@ NeilMarkham1 y su encantadora hija Ella son invitados míos en mi cena de gala en mayo y no puedo esperar para pasar una noche especial con ella»

A quien se le sumó otro histórico de club, como Micky Hazard, quien dijo:

«Oye, Neil, tu hija es una joven hermosa y esa es una foto muy hermosa de los dos. A veces las personas son crueles porque no ven la belleza, pero la gran mayoría sí lo ven. Tengo un programa de Finale firmado por las Leyendas para ella, nos vemos en un juego para poder dárselo a ella»

Y a esto hay que agregarle también el apoyo de otros padres que mostraron orgullosos a sus hijos con Síndrome de Down hinchando por sus respectivos equipos

Puede interesarte