Por Andrés Cortés
22 noviembre, 2017

“No solo difundieron mi dirección, sino que le dijeron a la gente que fueran allí. Dijeron que yo era prostituta”, contó la afectada que luego, cobró una “dulce” y terrible venganza.

Cuando Lisa Michelle Kucharz comenzó a recibir mensajes vulgares y encontrar falsos perfiles de si misma, estaba completamente confundida. Imaginen ustedes, navegando por internet y ves una foto tuya en un perfil que desconoces por completo. Y cuando averiguas qué ocurre descubres que no es solo una cuenta, sino una docena.

Eso le pasó a Lisa Kucharz, a quien le copiaron sus imágenes en internet y la promovieron como una prostituta. “No solo promovieron mi dirección, sino que le dijeron a la gente que fueran allí. Dijeron que yo era prostituta“, contó.

CBSNewsYork.com

Las obscenidades que sufría mediante mensajes por las redes sociales, luego se acompañaron de incómodas llamadas telefónicas y finalizó con acoso físico. Debido a esto, Lisa se dirigió a la policía, pero no pudieron hacer mucho más que rastrear al acosador cibernético que había dañado su imagen.

Lisa-Michelle, cansada del acoso vivido, decidió tomar el asunto con sus propias manos y buscó venganza.

CBSNewsYork.com

La mujer contrató a un investigador cibernético privado y descubrieron quién era la persona que tanto caos trajo a su vida. Su nombre era Dion Tyson, una mujer que por casualidad estaba en una relación con un hombre con el cual Lisa había salido brevemente en su pasado. Ahora todo estaba mucho más claro.

Con las pruebas recabadas, Dion fue sentenciada a 6 meses de cárcel. También recibió una prohibición de internet de dos años debido a sus acciones. Esta sentencia sería una de las primeras dadas para un ataque cibernético.

Dion Tyson – CBSNewsYork.com

No deja de ser impresionante hasta dónde es capaz de llegar una persona solo por celos. Los ataques cibernéticos ocurren cada vez con mayor frecuencia pero afortunadamente la justicia ya se está haciendo cargo de ellos, dando sentencias que involucran la cárcel.

Esperamos que Lisa-Michelle haya podido rehacer su vida y regresar a su vida pacífica.

Puede interesarte