Por Catalina Yob
11 diciembre, 2017

La expectación fue tan masiva que el video fue compartido incluso por el ministro de Seguridad Pública de China.

Un usuario, de identidad desconocida, causó revuelo en internet tras compartir un video en donde mostraba los efectos de la utilización de una «capa de invisibilidad cuántica». En menos de un par de segundos, el sujeto posó la manta sobre su cuerpo, el cual posteriormente desapareció ante la cámara, generando asombro entre los más de 24 millones de usuarios que han visto el registro.

En el video publicado se explicaba que se trataba de una tecnología cuántica que permitía que la ropa se transformara en un material transparente, gracias a las luces que se reflejaban en la presunta capa de invisibilidad. Tras la viralización del video, decenas de usuarios se mostraron escépticos, sin embargo el dueño del video continuaba asegurando su legitimidad.

Weibo
Weibo
Weibo

Con el transcurso de las horas y a medida en que el video sumaba y sumaba visitas, los rumores que aludían a que se trataba de algo falso fueron confirmados. El productor de «Quantum video», Zhu Zhensong afirmó que la capa de invisibilidad es producto de un programa de edición computacional, a través del cual la ropa del sujeto fue borrada de la imagen.

En lugar de una capa de invisibilidad, los autores del registro audiovisual utilizaron un trozo de plástico de grandes proporciones, el cual posteriormente fue transformado en una plataforma de photoshop. 

Weibo
Weibo

 

Puede interesarte