Ya quedaría muy poco…

Levantemos la mano todos quienes hayamos hecho una broma referente a la Tercera Guerra Mundial en el último mes: supongo que seremos mayoría. El clima político internacional está en tensión hace bastante y en las últimas semanas los horrores de la guerra en Siria, las medidas tomadas por Estados Unidos y la “conducta” de Corea del Norte aumentan la sensación de inestabilidad a nivel mundial.

Por eso no nos sorprende que surjan psíquicos y  místicos que crean poder vaticinar un eventual escenario desastroso y apocalíptico.

Es el caso de Horacio Villegas, un supuesto místico que habló con el diario británico The Daily Star y se dedicó a hablar de cuándo presuntamente empezaría la Tercera Guerra Mundial.

El hombre dijo que ha soñado con “bolas de fuego cayendo del cielo y golpeando la Tierra” y que “las personas corrían por todas partes tratando de huir de la destrucción”.

“Creo que estos eran símbolos de los misiles nucleares que caerán en las ciudades alrededor del mundo”.

-Horacio Villegas, citado en el Daily Star- 

Sinceramente, yo creo que Horacio simplemente leyó en las noticias todo lo que está sucediendo. No requiere mayor poder el adivinar que soñaría con ello.

El místico dice que la Tercera Guerra Mundial comenzará el 13 de mayo, el día del aniversario de la visita de la virgen de Fátima. Claro que no está seguro y agranda el plazo:

“El principal mensaje que las personas necesitan obtener para estar preparados es que entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 2017, ocurrirá esta guerra y ocurrirá con devastación, shock y muerte”.

-Horacio Villegas, citado en el Daily Star-

Villegas agregó que antes de que ocurra eso habrá una “falsa alarma” que provocará ataques devastadores. Esto, según él, ocurrirá entre el 13 de abril y el 13 de mayo.

“En septiembre pasado envié copias de mis libros a obispos católicos y cardenales en un intento de advertirles, para que advirtieran a las personas, ¡y me ignoraron!”.

-Horacio Villegas-

Personalmente, creo que es importante poner paños fríos sobre este asunto ya que en situaciones de tensión y desorden siempre surgen personas que quieren aprovecharse de las circunstancias para lucrar -Horacio, por ejemplo, podría estar buscando la fama o que las personas compren sus libros- y obtener beneficios personales.

En lugar de intentar pensar cuándo comenzará la presunta Tercera Guerra Mundial, quizás deberíamos preocuparnos por cómo ayudar a quienes nos rodean y aportar con nuestro grano de arena para que el mundo sea un lugar mejor.